Enrico Tedeschi´s "photographic criticism" on Latin American landscape architecture
In 1949, professor Enrico Tedeschi coordinates a trip to Cuzco with architecture students from Universidad Nacional de Tucumán. After a second visit to the place a few years later, in 1961 a book in album format is published containing planimetric and photographic records. The most interesting contr...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | spa |
Publié: |
Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”
2016
|
Accès en ligne: | https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/163 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
id |
oai:ojs.www.iaa.fadu.uba.ar:article-163 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Alvite, Silvia; Programa de Doctorado. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires. Intendente Güiraldes 2160 - Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4º piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. |
spellingShingle |
Alvite, Silvia; Programa de Doctorado. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires. Intendente Güiraldes 2160 - Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4º piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Enrico Tedeschi´s "photographic criticism" on Latin American landscape architecture |
author_facet |
Alvite, Silvia; Programa de Doctorado. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires. Intendente Güiraldes 2160 - Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4º piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. |
author_sort |
Alvite, Silvia; Programa de Doctorado. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires. Intendente Güiraldes 2160 - Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4º piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. |
title |
Enrico Tedeschi´s "photographic criticism" on Latin American landscape architecture |
title_short |
Enrico Tedeschi´s "photographic criticism" on Latin American landscape architecture |
title_full |
Enrico Tedeschi´s "photographic criticism" on Latin American landscape architecture |
title_fullStr |
Enrico Tedeschi´s "photographic criticism" on Latin American landscape architecture |
title_full_unstemmed |
Enrico Tedeschi´s "photographic criticism" on Latin American landscape architecture |
title_sort |
enrico tedeschi´s "photographic criticism" on latin american landscape architecture |
description |
In 1949, professor Enrico Tedeschi coordinates a trip to Cuzco with architecture students from Universidad Nacional de Tucumán. After a second visit to the place a few years later, in 1961 a book in album format is published containing planimetric and photographic records. The most interesting contribution of this work consists on the critical vision presented; both the text and the photographic series concentrate on the observation of the unitarian character of the Plaza, considered as a whole monument and in its relation with the natural landscape. Photography, as a methodological critique tool, tells us about that continuity between nature, the city, and the Plaza by means of framing, overlapping objects and textures in depth, scale contrasts, and multiple points of view. The purpose of this article is to describe the ways in which this publication develops a theoretical and methodological program supported by the concept of landscape. |
publisher |
Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/163 |
work_keys_str_mv |
AT alvitesilviaprogramadedoctoradofacultaddearquitecturadisenoyurbanismouniversidaddebuenosairesintendenteguiraldes2160ciudaduniversitariapabelloniii4opisociudadautonomadebuenosairesargentina enricotedeschisphotographiccriticismonlatinamericanlandscapearchitecture AT alvitesilviaprogramadedoctoradofacultaddearquitecturadisenoyurbanismouniversidaddebuenosairesintendenteguiraldes2160ciudaduniversitariapabelloniii4opisociudadautonomadebuenosairesargentina enricotedeschiylacriticafotograficaenelpaisajearquitectonicolatinoamericano |
_version_ |
1709447761207754752 |
spelling |
oai:ojs.www.iaa.fadu.uba.ar:article-1632019-06-28T12:17:56Z Enrico Tedeschi´s "photographic criticism" on Latin American landscape architecture Enrico Tedeschi y la "crítica fotográfica" en el paisaje arquitectónico latinoamericano Alvite, Silvia; Programa de Doctorado. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires. Intendente Güiraldes 2160 - Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4º piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. architecture; urbanism; history photography; architecture; landscape; Cuzco; Tedeschi arquitectura; urbanismo; historia fotografía; arquitectura; paisaje; Cuzco; Tedeschi In 1949, professor Enrico Tedeschi coordinates a trip to Cuzco with architecture students from Universidad Nacional de Tucumán. After a second visit to the place a few years later, in 1961 a book in album format is published containing planimetric and photographic records. The most interesting contribution of this work consists on the critical vision presented; both the text and the photographic series concentrate on the observation of the unitarian character of the Plaza, considered as a whole monument and in its relation with the natural landscape. Photography, as a methodological critique tool, tells us about that continuity between nature, the city, and the Plaza by means of framing, overlapping objects and textures in depth, scale contrasts, and multiple points of view. The purpose of this article is to describe the ways in which this publication develops a theoretical and methodological program supported by the concept of landscape. En 1949, el profesor Enrico Tedeschi organiza un viaje al Cuzco con estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán. Luego de un segundo viaje y de varios años transcurridos, se edita en 1961 un libro en formato álbum que contiene relevamientos planimétricos y fotográficos. El aporte más interesante de este trabajo consiste en el enfoque crítico presentado; tanto el texto como la serie fotográfica concentran la observación en el carácter unitario de la Plaza, considerada como monumento en su conjunto y en su relación con el paisaje natural. La fotografía, como instrumento metodológico de la crítica, narra esa continuidad entre la naturaleza, la ciudad y la plaza a través del uso del encuadre, la superposición de objetos y texturas en profundidad, el contraste de escalas y la multiplicidad de puntos de vista. El objetivo de este artículo es describir el modo en el que esta publicación despliega un programa teórico y metodológico apoyado en el concepto de paisaje. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” 2016-06-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/163 Annals of the IAA; Vol 45, No 1 (2015): Sentidos de la imagen; 73-86 Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo"; Vol 45, No 1 (2015): Sentidos de la imagen; 73-86 spa https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/163/149 https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/163/html_116 Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:Reconocen a la revista Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo" la valoración de su Licencia Creative Commons -Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)- por la cual sus lectores son libres de:- Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato- Adaptar: remezclar, transformar y construir a partir del material.Bajo los siguientes términos:- Atribución: Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.- NoComercial: Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.- CompartirIgual: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). |