Ashes of orchids. Stories of the underworld of Buenos Aires in the early 20th century
This short essay is about the marginal, sometimes hidden places of the city of Buenos Aires, during the first three decades of the 20th century. Its main protagonists were two visitors, whose lives would gain fame and popularity: Eugene O’Neill and Albert Londres. The stories of these two personalit...
Salvato in:
Autore principale: | |
---|---|
Natura: | Online |
Lingua: | spa |
Pubblicazione: |
Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”
2017
|
Accesso online: | https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/195 |
Tags: |
Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne! !
|
id |
oai:ojs.www.iaa.fadu.uba.ar:article-195 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Caride Bartrons, Horacio; Instituto de Investigaciones en Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad. Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Universidad Nacional de La Plata (HITEPAC-FAU-UNLP). Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires (IAA-FADU-UBA). Intendente Güiraldes 2160. Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4º piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. |
spellingShingle |
Caride Bartrons, Horacio; Instituto de Investigaciones en Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad. Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Universidad Nacional de La Plata (HITEPAC-FAU-UNLP). Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires (IAA-FADU-UBA). Intendente Güiraldes 2160. Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4º piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ashes of orchids. Stories of the underworld of Buenos Aires in the early 20th century |
author_facet |
Caride Bartrons, Horacio; Instituto de Investigaciones en Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad. Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Universidad Nacional de La Plata (HITEPAC-FAU-UNLP). Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires (IAA-FADU-UBA). Intendente Güiraldes 2160. Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4º piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. |
author_sort |
Caride Bartrons, Horacio; Instituto de Investigaciones en Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad. Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Universidad Nacional de La Plata (HITEPAC-FAU-UNLP). Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires (IAA-FADU-UBA). Intendente Güiraldes 2160. Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4º piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. |
title |
Ashes of orchids. Stories of the underworld of Buenos Aires in the early 20th century |
title_short |
Ashes of orchids. Stories of the underworld of Buenos Aires in the early 20th century |
title_full |
Ashes of orchids. Stories of the underworld of Buenos Aires in the early 20th century |
title_fullStr |
Ashes of orchids. Stories of the underworld of Buenos Aires in the early 20th century |
title_full_unstemmed |
Ashes of orchids. Stories of the underworld of Buenos Aires in the early 20th century |
title_sort |
ashes of orchids. stories of the underworld of buenos aires in the early 20th century |
description |
This short essay is about the marginal, sometimes hidden places of the city of Buenos Aires, during the first three decades of the 20th century. Its main protagonists were two visitors, whose lives would gain fame and popularity: Eugene O’Neill and Albert Londres. The stories of these two personalities, who in later years would become famous protagonists of international literary culture, contributed largely to publicize the shameful and demeaning image that Argentina’s capital was in those years. His chronicles of the “porteña” night –its countless brothels, pornographic movie theaters, gambling houses, and nightlife venues– promoted the sad celebrity as “sin city” that Buenos Aires had internationally during the 1930’s and 1940’s. |
publisher |
Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/195 |
work_keys_str_mv |
AT caridebartronshoracioinstitutodeinvestigacionesenhistoriateoriaypraxisdelaarquitecturaylaciudadfacultaddearquitecturayurbanismouniversidadnacionaldelaplatahitepacfauunlpinstitutodearteamericanoeinvestigacionesesteticasmariojbuschiazzofacultaddearquitectur ashesoforchidsstoriesoftheunderworldofbuenosairesintheearly20thcentury AT caridebartronshoracioinstitutodeinvestigacionesenhistoriateoriaypraxisdelaarquitecturaylaciudadfacultaddearquitecturayurbanismouniversidadnacionaldelaplatahitepacfauunlpinstitutodearteamericanoeinvestigacionesesteticasmariojbuschiazzofacultaddearquitectur cenizasdeorquideasrelatosdelbajofondodebuenosairesacomienzosdelsigloxx |
_version_ |
1709447786422861824 |
spelling |
oai:ojs.www.iaa.fadu.uba.ar:article-1952019-06-28T12:18:27Z Ashes of orchids. Stories of the underworld of Buenos Aires in the early 20th century Cenizas de orquídeas. Relatos del bajo fondo de Buenos Aires a comienzos del siglo XX Caride Bartrons, Horacio; Instituto de Investigaciones en Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad. Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Universidad Nacional de La Plata (HITEPAC-FAU-UNLP). Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires (IAA-FADU-UBA). Intendente Güiraldes 2160. Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4º piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. architecture; urbanism; history Buenos Aires; underworld; Eugene O’Neill, Albert; Londres arquitectura; urbanismo; historia Buenos Aires; bajo fondo; Eugene O’Neill; Albert Londres This short essay is about the marginal, sometimes hidden places of the city of Buenos Aires, during the first three decades of the 20th century. Its main protagonists were two visitors, whose lives would gain fame and popularity: Eugene O’Neill and Albert Londres. The stories of these two personalities, who in later years would become famous protagonists of international literary culture, contributed largely to publicize the shameful and demeaning image that Argentina’s capital was in those years. His chronicles of the “porteña” night –its countless brothels, pornographic movie theaters, gambling houses, and nightlife venues– promoted the sad celebrity as “sin city” that Buenos Aires had internationally during the 1930’s and 1940’s. Este breve ensayo trata de lugares marginales –y a veces ocultos– de la ciudad de Buenos Aires, durante las tres primeras décadas del siglo XX. Los protagonistas fueron dos visitantes, cuya vida ganaría fama y renombre: Eugene O’Neill y Albert Londres. Los relatos de estas dos personalidades, que en los años siguientes se convertirían en famosos protagonistas de la cultura literaria internacional, contribuyeron en buena medida a dar a difundir la imagen oprobiosa y denigrante que la capital argentina tuvo por aquellos años. Sus crónicas de la noche porteña, de sus incontables prostíbulos, cines pornográficos, “garitos” y lugares de diversión nocturna, promovieron la triste celebridad de la que, como “ciudad del pecado”, gozaría Buenos Aires en varios ámbitos internacionales durante las décadas de 1930 y 1940. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” 2017-07-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/195 Annals of the IAA; Vol 46, No 1 (2016): Viajeros y ciudades; 41-50 Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo"; Vol 46, No 1 (2016): Viajeros y ciudades; 41-50 spa https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/195/328 https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/195/html_143 Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:Reconocen a la revista Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo" la valoración de su Licencia Creative Commons -Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)- por la cual sus lectores son libres de:- Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato- Adaptar: remezclar, transformar y construir a partir del material.Bajo los siguientes términos:- Atribución: Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.- NoComercial: Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.- CompartirIgual: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). |