La arquitectura de las fotos. Buenos Aires en el 1900

En este texto se estudia diversidad de programas arquitectónicos que pueden inferirse en la producción de imágenes de Buenos Aires. En especial, se revisan fotografías expuestas o publicadas para estudiar la ciudad histórica en su condición física y social, intentando dar cuenta de los matices con q...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Mirás, Marta; Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires. Calle Intendente Guiraldes 2160. Pabellón III. Piso 4º. Ciudad Universitaria. C1428EGA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Μορφή: Online
Γλώσσα:spa
Έκδοση: Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” 2013
Διαθέσιμο Online:https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/26
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
id oai:ojs.www.iaa.fadu.uba.ar:article-26
record_format ojs
institution Universidad de Buenos Aires
collection OJS
language spa
format Online
author Mirás, Marta; Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires. Calle Intendente Guiraldes 2160. Pabellón III. Piso 4º. Ciudad Universitaria. C1428EGA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
spellingShingle Mirás, Marta; Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires. Calle Intendente Guiraldes 2160. Pabellón III. Piso 4º. Ciudad Universitaria. C1428EGA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La arquitectura de las fotos. Buenos Aires en el 1900
author_facet Mirás, Marta; Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires. Calle Intendente Guiraldes 2160. Pabellón III. Piso 4º. Ciudad Universitaria. C1428EGA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
author_sort Mirás, Marta; Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires. Calle Intendente Guiraldes 2160. Pabellón III. Piso 4º. Ciudad Universitaria. C1428EGA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
title La arquitectura de las fotos. Buenos Aires en el 1900
title_short La arquitectura de las fotos. Buenos Aires en el 1900
title_full La arquitectura de las fotos. Buenos Aires en el 1900
title_fullStr La arquitectura de las fotos. Buenos Aires en el 1900
title_full_unstemmed La arquitectura de las fotos. Buenos Aires en el 1900
title_sort la arquitectura de las fotos. buenos aires en el 1900
description En este texto se estudia diversidad de programas arquitectónicos que pueden inferirse en la producción de imágenes de Buenos Aires. En especial, se revisan fotografías expuestas o publicadas para estudiar la ciudad histórica en su condición física y social, intentando dar cuenta de los matices con que la modernidad emergió en el escenario local.Se considera que la profunda renovación que se operó en los parámetros arquitectónicos encontró una amplia expresión en la edilicia, y el estudio de las prácticas fotográficas permite descifrar algunos de los modos de su apropiación y valoración.En otro nivel de observación, estas fuentes visuales han permitido conocer la secuencia de avance de algunas obras, sus formas y usos, y también recuperar la imagen de aquellas que ya no existen en el mundo material. 
publisher Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”
publishDate 2013
url https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/26
work_keys_str_mv AT mirasmartainstitutodearteamericanoeinvestigacionesesteticasmariojbuschiazzofacultaddearquitecturadisenoyurbanismouniversidaddebuenosairescalleintendenteguiraldes2160pabelloniiipiso4ociudaduniversitariac1428egaciudadautonomadebuenosaires laarquitecturadelasfotosbuenosairesenel1900
AT mirasmartainstitutodearteamericanoeinvestigacionesesteticasmariojbuschiazzofacultaddearquitecturadisenoyurbanismouniversidaddebuenosairescalleintendenteguiraldes2160pabelloniiipiso4ociudaduniversitariac1428egaciudadautonomadebuenosaires thearchitectureofphotosbuenosairesin1900
_version_ 1709447788682543104
spelling oai:ojs.www.iaa.fadu.uba.ar:article-262020-06-16T18:34:49Z La arquitectura de las fotos. Buenos Aires en el 1900 The architecture of photos. Buenos Aires in 1900 Mirás, Marta; Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires. Calle Intendente Guiraldes 2160. Pabellón III. Piso 4º. Ciudad Universitaria. C1428EGA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. historia de la arquitectura; historia de la fotografía arquitectura institucional; historia de la fotografía; espacio público; Buenos Aires history of architecture; history of photography institutional architecture; history of photography; public space; Buenos Aires En este texto se estudia diversidad de programas arquitectónicos que pueden inferirse en la producción de imágenes de Buenos Aires. En especial, se revisan fotografías expuestas o publicadas para estudiar la ciudad histórica en su condición física y social, intentando dar cuenta de los matices con que la modernidad emergió en el escenario local.Se considera que la profunda renovación que se operó en los parámetros arquitectónicos encontró una amplia expresión en la edilicia, y el estudio de las prácticas fotográficas permite descifrar algunos de los modos de su apropiación y valoración.En otro nivel de observación, estas fuentes visuales han permitido conocer la secuencia de avance de algunas obras, sus formas y usos, y también recuperar la imagen de aquellas que ya no existen en el mundo material.  This text explores the diversity of architectural programs that can be deduced from the production of Buenos Aires images. Specially, reviews pictures exhibited or published, in order to study the historic city in their physical and social environment, attempting to account for the aspects with which modernity emerged in the local scene.It is considered that te deep renovation that took place in the architectural parameters found a wide expression in the building business. The study of photographic practices decodes some of the appropriation and evaluation modes.In another level of observation, these visual sources have allowed to know the sequence progress of some works, their forms and uses, and also to recover the image of those that no longer exist in the material world. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas Latindex SciELO Argentina REDIB ARLA LatinREV 2013-09-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/26 Annals of the IAA; Vol 41, No 1 (2011): Buenos Aires en proyectos; 71-86 Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo"; Vol 41, No 1 (2011): Buenos Aires en proyectos; 71-86 spa https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/26/pdf_8 https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/26/html_6 Buenos Aires siglo XIX; siglo XX Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:Reconocen a la revista Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo" la valoración de su Licencia Creative Commons -Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)- por la cual sus lectores son libres de:- Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato- Adaptar: remezclar, transformar y construir a partir del material.Bajo los siguientes términos:- Atribución: Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.- NoComercial: Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.- CompartirIgual: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).