Francisco Salamone: la modernidad como construcción de un paisaje
La obra de Francisco Salamone nos abre las posibilidades de un conjunto de interpretaciones respecto de las cualidades y valoraciones de nuestra Modernidad. Algunas de ellas forman parte de las condiciones más visibles de tal Modernidad, pero muchas otras se encuentran ocultas en los pliegues de nue...
Shranjeno v:
Glavni avtor: | |
---|---|
Format: | Online |
Jezik: | spa |
Izdano: |
Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”
2014
|
Online dostop: | https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/88 |
Oznake: |
Označite
Brez oznak, prvi označite!
|
id |
oai:ojs.www.iaa.fadu.uba.ar:article-88 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs.www.iaa.fadu.uba.ar:article-882020-06-12T16:57:38Z Francisco Salamone: la modernidad como construcción de un paisaje Francisco Salamone: Modernity as the construction of a landscape Del Valle, Luis Andrés; Centro Grupo de Estudios “Amancio Williams” Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires arquitectura; urbanismo; historia acumulación; extrañamiento; heterotopía; paisaje; siniestro architecture; urbanism; history accumulation; estrangement; heterotopia; landscape; sinister La obra de Francisco Salamone nos abre las posibilidades de un conjunto de interpretaciones respecto de las cualidades y valoraciones de nuestra Modernidad. Algunas de ellas forman parte de las condiciones más visibles de tal Modernidad, pero muchas otras se encuentran ocultas en los pliegues de nuestra propia historia, a la espera de ser develadas, a la espera de poder reconfigurar nuevos mapas sobre nuestra identidad cultural.Revisar ese legado nos ha de permitir reelaborar nociones tales como “modernidad”, “modernización”, “modernismo”, “identidad”, “lugar”, “paisaje”, desde un nuevo abordaje crítico que nos habilite a construir nuevos relatos. Francisco Salamone’s work reveals that there are many possible interpretations towards the quality and valuation of our Modernity. Some of them belong to the most visible aspects of that Modernity, but many others are hidden within the folds of our own history, waiting to be revealed, expecting to reconfigure new maps of our cultural identity.The revision of this legacy shall let us reelaborate notions such as “modernity”, “modernization”, “modernism”, “identity”, “place”, “landscape”, from a new critical approach that will allow us to construct new narratives. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas Latindex SciELO Argentina REDIB ARLA LatinREV 2014-11-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/88 Annals of the IAA; Vol 42, No 2 (2012): Tiempos Americanos; 191-202 Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo"; Vol 42, No 2 (2012): Tiempos Americanos; 191-202 spa https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/88/76 https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/88/html_48 Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:Reconocen a la revista Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo" la valoración de su Licencia Creative Commons -Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)- por la cual sus lectores son libres de:- Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato- Adaptar: remezclar, transformar y construir a partir del material.Bajo los siguientes términos:- Atribución: Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.- NoComercial: Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.- CompartirIgual: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Del Valle, Luis Andrés; Centro Grupo de Estudios “Amancio Williams” Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires |
spellingShingle |
Del Valle, Luis Andrés; Centro Grupo de Estudios “Amancio Williams” Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires Francisco Salamone: la modernidad como construcción de un paisaje |
author_facet |
Del Valle, Luis Andrés; Centro Grupo de Estudios “Amancio Williams” Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires |
author_sort |
Del Valle, Luis Andrés; Centro Grupo de Estudios “Amancio Williams” Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires |
title |
Francisco Salamone: la modernidad como construcción de un paisaje |
title_short |
Francisco Salamone: la modernidad como construcción de un paisaje |
title_full |
Francisco Salamone: la modernidad como construcción de un paisaje |
title_fullStr |
Francisco Salamone: la modernidad como construcción de un paisaje |
title_full_unstemmed |
Francisco Salamone: la modernidad como construcción de un paisaje |
title_sort |
francisco salamone: la modernidad como construcción de un paisaje |
description |
La obra de Francisco Salamone nos abre las posibilidades de un conjunto de interpretaciones respecto de las cualidades y valoraciones de nuestra Modernidad. Algunas de ellas forman parte de las condiciones más visibles de tal Modernidad, pero muchas otras se encuentran ocultas en los pliegues de nuestra propia historia, a la espera de ser develadas, a la espera de poder reconfigurar nuevos mapas sobre nuestra identidad cultural.Revisar ese legado nos ha de permitir reelaborar nociones tales como “modernidad”, “modernización”, “modernismo”, “identidad”, “lugar”, “paisaje”, desde un nuevo abordaje crítico que nos habilite a construir nuevos relatos. |
publisher |
Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/88 |
work_keys_str_mv |
AT delvalleluisandrescentrogrupodeestudiosamanciowilliamsfacultaddearquitecturadisenoyurbanismouniversidaddebuenosaires franciscosalamonelamodernidadcomoconstrucciondeunpaisaje AT delvalleluisandrescentrogrupodeestudiosamanciowilliamsfacultaddearquitecturadisenoyurbanismouniversidaddebuenosaires franciscosalamonemodernityastheconstructionofalandscape |
_version_ |
1709447782804226048 |