Las vías de circulación en los conjuntos de vivienda de interés social

Resumen Este artículo analiza la importancia del diseño de la red de movimiento vehicular y peatonal los conjuntos de vivienda de interés social, por su impacto sobre el costo de la solución de vivienda y su efecto en la vida social de los residentes. Critica las normas de urbanización que regulan l...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Morgan Ball, Daniel
التنسيق: Online
اللغة:spa
منشور في: Universidad de Costa Rica 2011
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/1286
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
id oai:portal.ucr.ac.cr:article-1286
record_format ojs
spelling oai:portal.ucr.ac.cr:article-12862019-06-27T18:01:28Z Las vías de circulación en los conjuntos de vivienda de interés social Morgan Ball, Daniel Resumen Este artículo analiza la importancia del diseño de la red de movimiento vehicular y peatonal los conjuntos de vivienda de interés social, por su impacto sobre el costo de la solución de vivienda y su efecto en la vida social de los residentes. Critica las normas de urbanización que regulan la configuración de las vías, por desconocer el papel de estas vías en las actividades cotidianas de los residentes de los barrios de familias de bajos ingresos. También critica la forma en que los desarrolladores buscan abaratar el costo de la infraestructura vial bajando el nivel de servicio. Finalmente, plantea esquemas y patrones de infraestructura vial adecuados para cumplir, simultáneamente, las necesidades de movimiento y acceso vehicular y el papel de las vías como componentes del espacio público. Summary This article analyzes the important of the the physical design of the road and pedestrian network in the layout of social jousing projects. It criticizes the ignorance of the way low-income families use public space for everyday activities in the formulation of urbanization norms which regulate the configuration of the vehicular and pedestrian infrastructure. It is also critical of the way developers seek to lower urbanization costs by lowering levels of service of important components of urban infrastructure. Finally, it proposes patterns and schemes of vehicular infrastructure which can simultaneously satisfy needs for vehiclular and pedestrian circulation and provide important amenities as public space. Universidad de Costa Rica 2011-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/1286 REVISTARQUIS; Vol. 1 Núm. 1 (2011): REVISTARQUIS 01 RevistArquis; Vol 1 No 1 (2011): REVISTARQUIS 01 RevistArquis; v. 1 n. 1 (2011): REVISTARQUIS 01 2215-275X spa https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/1286/1349 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/
institution Universidad de Costa Rica
collection OJS
language spa
format Online
author Morgan Ball, Daniel
spellingShingle Morgan Ball, Daniel
Las vías de circulación en los conjuntos de vivienda de interés social
author_facet Morgan Ball, Daniel
author_sort Morgan Ball, Daniel
title Las vías de circulación en los conjuntos de vivienda de interés social
title_short Las vías de circulación en los conjuntos de vivienda de interés social
title_full Las vías de circulación en los conjuntos de vivienda de interés social
title_fullStr Las vías de circulación en los conjuntos de vivienda de interés social
title_full_unstemmed Las vías de circulación en los conjuntos de vivienda de interés social
title_sort las vías de circulación en los conjuntos de vivienda de interés social
description Resumen Este artículo analiza la importancia del diseño de la red de movimiento vehicular y peatonal los conjuntos de vivienda de interés social, por su impacto sobre el costo de la solución de vivienda y su efecto en la vida social de los residentes. Critica las normas de urbanización que regulan la configuración de las vías, por desconocer el papel de estas vías en las actividades cotidianas de los residentes de los barrios de familias de bajos ingresos. También critica la forma en que los desarrolladores buscan abaratar el costo de la infraestructura vial bajando el nivel de servicio. Finalmente, plantea esquemas y patrones de infraestructura vial adecuados para cumplir, simultáneamente, las necesidades de movimiento y acceso vehicular y el papel de las vías como componentes del espacio público. Summary This article analyzes the important of the the physical design of the road and pedestrian network in the layout of social jousing projects. It criticizes the ignorance of the way low-income families use public space for everyday activities in the formulation of urbanization norms which regulate the configuration of the vehicular and pedestrian infrastructure. It is also critical of the way developers seek to lower urbanization costs by lowering levels of service of important components of urban infrastructure. Finally, it proposes patterns and schemes of vehicular infrastructure which can simultaneously satisfy needs for vehiclular and pedestrian circulation and provide important amenities as public space.
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2011
url https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/1286
work_keys_str_mv AT morganballdaniel lasviasdecirculacionenlosconjuntosdeviviendadeinteressocial
_version_ 1709646716482879488