Obstrucciones

ResumenEste artículo pretende identificar algunas de las obstrucciones que se presentan en la forma cómo reflexionamos sobre la arquitectura en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica.Principalmente, el artículo se enfoca en cuatro obstrucciones: una cierta docilidad frente al mae...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главный автор: Guzmán Verri, Valeria
Формат: Online
Язык:spa
Опубликовано: Universidad de Costa Rica 2012
Online-ссылка:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/1303
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
Описание
Итог:ResumenEste artículo pretende identificar algunas de las obstrucciones que se presentan en la forma cómo reflexionamos sobre la arquitectura en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica.Principalmente, el artículo se enfoca en cuatro obstrucciones: una cierta docilidad frente al maestro, un respeto a los temas correctos, una cierta predisposición a sobrevalorar lo "nuevo" y la tendencia a solidificar los lugares y las funciones de las teorías y del diseño.AbstractThis article identifies some of the obstructions found in the way in which we have been reflecting on architecture in the School of Architecture at the University of Costa Rica. Fundamentally, this article deals with four obstructions: a certain docility to the teacher; an exacerbated respect for the "right" topics; a certain propensity to overvalue what is deemed "new"; and a tendency to freeze up the places and the functions of theories and design.