Modelo Multicriterio: Arquitectura y Pedagogía

ResumenEl desarrollo urbano y las edificaciones arquitectónicas son motivo de hondas preocupaciones por cuanto los impactos de estas actividades sobre el medio ambiente y otros aspectos son cada vez mayores. El marco de actuación que se deriva de esta inquietud es muy amplio e involucra directamente...

पूर्ण विवरण

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखक: Ramírez S., Jorge Evelio
स्वरूप: Online
भाषा:spa
प्रकाशित: Universidad de Costa Rica 2012
ऑनलाइन पहुंच:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/1305
टैग : टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
id oai:portal.ucr.ac.cr:article-1305
record_format ojs
spelling oai:portal.ucr.ac.cr:article-13052016-11-08T15:44:41Z Modelo Multicriterio: Arquitectura y Pedagogía Ramírez S., Jorge Evelio complejidad sostenibilidad crisis ecológica complexity sustainability ecological crisis formats criteria or states formatos criterios o estados ResumenEl desarrollo urbano y las edificaciones arquitectónicas son motivo de hondas preocupaciones por cuanto los impactos de estas actividades sobre el medio ambiente y otros aspectos son cada vez mayores. El marco de actuación que se deriva de esta inquietud es muy amplio e involucra directamente el quehacer de los arquitectos.Esto se pone en evidencia en este artículo, y es a partir de esa debilidad que se propone un método que permite sistematizar y evaluar, desde la fase de planeamiento, el diseño de proyectos con un enfoque sostenible. Este artículo surge de una investigación inscrita en el programa de investigación de la Universidad de Costa Rica.AbstractUrban development and buildings have undergone increasing scrutiny because of their social and environmental impact. Because of this, these factors have become more important, and directly affect the professional activity of architects. Based on this fact, this article proposes a systematic method which allows the evaluation of architectural and urban design in its formulation stages, within the framework of sustainability. The article is a result of a research project undertaken in the University of Costa Rica. Universidad de Costa Rica 2012-08-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/1305 REVISTARQUIS; Vol. 1 Núm. 2 (2012): REVISTARQUIS 02 RevistArquis; Vol 1 No 2 (2012): REVISTARQUIS 02 RevistArquis; v. 1 n. 2 (2012): REVISTARQUIS 02 2215-275X spa https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/1305/1368 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/
institution Universidad de Costa Rica
collection OJS
language spa
format Online
author Ramírez S., Jorge Evelio
spellingShingle Ramírez S., Jorge Evelio
Modelo Multicriterio: Arquitectura y Pedagogía
author_facet Ramírez S., Jorge Evelio
author_sort Ramírez S., Jorge Evelio
title Modelo Multicriterio: Arquitectura y Pedagogía
title_short Modelo Multicriterio: Arquitectura y Pedagogía
title_full Modelo Multicriterio: Arquitectura y Pedagogía
title_fullStr Modelo Multicriterio: Arquitectura y Pedagogía
title_full_unstemmed Modelo Multicriterio: Arquitectura y Pedagogía
title_sort modelo multicriterio: arquitectura y pedagogía
description ResumenEl desarrollo urbano y las edificaciones arquitectónicas son motivo de hondas preocupaciones por cuanto los impactos de estas actividades sobre el medio ambiente y otros aspectos son cada vez mayores. El marco de actuación que se deriva de esta inquietud es muy amplio e involucra directamente el quehacer de los arquitectos.Esto se pone en evidencia en este artículo, y es a partir de esa debilidad que se propone un método que permite sistematizar y evaluar, desde la fase de planeamiento, el diseño de proyectos con un enfoque sostenible. Este artículo surge de una investigación inscrita en el programa de investigación de la Universidad de Costa Rica.AbstractUrban development and buildings have undergone increasing scrutiny because of their social and environmental impact. Because of this, these factors have become more important, and directly affect the professional activity of architects. Based on this fact, this article proposes a systematic method which allows the evaluation of architectural and urban design in its formulation stages, within the framework of sustainability. The article is a result of a research project undertaken in the University of Costa Rica.
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2012
url https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/1305
work_keys_str_mv AT ramirezsjorgeevelio modelomulticriterioarquitecturaypedagogia
_version_ 1709646718206738432