La zona de contacto en Cabeza de Vaca
ResumenLa conquista de América ha sido vista a partir de posiciones tradicionalmente hegemónicas que suponen la mirada del otro (europeo, occidental). Films como Cabeza de Vaca (1991) de Nicolás Echavarría proponen que, desde un protagonismo igualmente ajeno, se produzca una apreciación sincrética q...
保存先:
第一著者: | |
---|---|
フォーマット: | Online |
言語: | spa |
出版事項: |
Universidad de Costa Rica
2014
|
オンライン・アクセス: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/14635 |
タグ: |
タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
|
要約: | ResumenLa conquista de América ha sido vista a partir de posiciones tradicionalmente hegemónicas que suponen la mirada del otro (europeo, occidental). Films como Cabeza de Vaca (1991) de Nicolás Echavarría proponen que, desde un protagonismo igualmente ajeno, se produzca una apreciación sincrética que integre ambas culturas básicas protagonizadas desde una figura histórica que finalmente conduce a una problematización las formas de construir la realidad. AbstractThe conquest of America has always been presented from the European or Western point of view. Films like Nicolas Echavarría ́s Cabeza de Vaca propose, from an equally distant point of view, an appreciation which integrates both cultural protagonists by means of an historical figure which leads to a discussion about different forms of constructing reality. |
---|