La zona de contacto en Cabeza de Vaca
ResumenLa conquista de América ha sido vista a partir de posiciones tradicionalmente hegemónicas que suponen la mirada del otro (europeo, occidental). Films como Cabeza de Vaca (1991) de Nicolás Echavarría proponen que, desde un protagonismo igualmente ajeno, se produzca una apreciación sincrética q...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | Online |
语言: | spa |
出版: |
Universidad de Costa Rica
2014
|
在线阅读: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/14635 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | ResumenLa conquista de América ha sido vista a partir de posiciones tradicionalmente hegemónicas que suponen la mirada del otro (europeo, occidental). Films como Cabeza de Vaca (1991) de Nicolás Echavarría proponen que, desde un protagonismo igualmente ajeno, se produzca una apreciación sincrética que integre ambas culturas básicas protagonizadas desde una figura histórica que finalmente conduce a una problematización las formas de construir la realidad. AbstractThe conquest of America has always been presented from the European or Western point of view. Films like Nicolas Echavarría ́s Cabeza de Vaca propose, from an equally distant point of view, an appreciation which integrates both cultural protagonists by means of an historical figure which leads to a discussion about different forms of constructing reality. |
---|