El viaje Fernando Távora, nuestra Escuela y el Dibujo

n La reflexión sobre su trayectoria personal, la relación afectiva con Brasil y el expresivo intercambio de influencias en la arquitectura luso-brasileña circunscriben elcompromiso con la enseñanza de la historia de la arquitectura portuguesa, según una concepción que extiende laidea de lengua como...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Costa, Alexandre Alves
Formato: Online
Lenguaje:por
Publicado: Universidade de São Paulo. Instituto de Arquitetura e Urbanismo 2018
Acceso en línea:https://www.revistas.usp.br/risco/article/view/144446
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:n La reflexión sobre su trayectoria personal, la relación afectiva con Brasil y el expresivo intercambio de influencias en la arquitectura luso-brasileña circunscriben elcompromiso con la enseñanza de la historia de la arquitectura portuguesa, según una concepción que extiende laidea de lengua como patria, debida a Fernando Pessoa, parala arquitectura y ciudades de ambos países. En seguida, eltexto retoma un homenaje al maestro Fernando Távora,para señalar la relevancia del dibujo y de los viajes en laeducación visual, realzar el vínculo estructural entre dibujoy proyecto en la Escuela de Porto y reafirmar el dibujo comoun signo seguro de la presencia del hombre.