El viaje Fernando Távora, nuestra Escuela y el Dibujo
n La reflexión sobre su trayectoria personal, la relación afectiva con Brasil y el expresivo intercambio de influencias en la arquitectura luso-brasileña circunscriben elcompromiso con la enseñanza de la historia de la arquitectura portuguesa, según una concepción que extiende laidea de lengua como...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Lenguaje: | por |
Publicado: |
Universidade de São Paulo. Instituto de Arquitetura e Urbanismo
2018
|
Acceso en línea: | https://www.revistas.usp.br/risco/article/view/144446 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | n La reflexión sobre su trayectoria personal, la relación afectiva con Brasil y el expresivo intercambio de influencias en la arquitectura luso-brasileña circunscriben elcompromiso con la enseñanza de la historia de la arquitectura portuguesa, según una concepción que extiende laidea de lengua como patria, debida a Fernando Pessoa, parala arquitectura y ciudades de ambos países. En seguida, eltexto retoma un homenaje al maestro Fernando Távora,para señalar la relevancia del dibujo y de los viajes en laeducación visual, realzar el vínculo estructural entre dibujoy proyecto en la Escuela de Porto y reafirmar el dibujo comoun signo seguro de la presencia del hombre. |
---|