El viaje Fernando Távora, nuestra Escuela y el Dibujo
n La reflexión sobre su trayectoria personal, la relación afectiva con Brasil y el expresivo intercambio de influencias en la arquitectura luso-brasileña circunscriben elcompromiso con la enseñanza de la historia de la arquitectura portuguesa, según una concepción que extiende laidea de lengua como...
Gardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | por |
Publicado: |
Universidade de São Paulo. Instituto de Arquitetura e Urbanismo
2018
|
Acceso en liña: | https://www.revistas.usp.br/risco/article/view/144446 |
Tags: |
Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
|
Summary: | n La reflexión sobre su trayectoria personal, la relación afectiva con Brasil y el expresivo intercambio de influencias en la arquitectura luso-brasileña circunscriben elcompromiso con la enseñanza de la historia de la arquitectura portuguesa, según una concepción que extiende laidea de lengua como patria, debida a Fernando Pessoa, parala arquitectura y ciudades de ambos países. En seguida, eltexto retoma un homenaje al maestro Fernando Távora,para señalar la relevancia del dibujo y de los viajes en laeducación visual, realzar el vínculo estructural entre dibujoy proyecto en la Escuela de Porto y reafirmar el dibujo comoun signo seguro de la presencia del hombre. |
---|