La enseñanza de “proyecto” en los primordios de la arquitectura: el papel de la mimesis

El artículo especula sobre los orígenes de laenseñanza del acto de crear arquitectura. Para tal tarea,se parte del supuesto de que podrían ser enumerados dosmomentos iniciales para la actividad arquitectónica - unprimitivo, vinculado a los primeros procesos constructivos ya laselecciones vinculadas...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Kotchetkoff, Julia
Format: Online
Sprache:por
Veröffentlicht: Universidade de São Paulo. Instituto de Arquitetura e Urbanismo 2018
Online Zugang:https://www.revistas.usp.br/risco/article/view/144502
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:El artículo especula sobre los orígenes de laenseñanza del acto de crear arquitectura. Para tal tarea,se parte del supuesto de que podrían ser enumerados dosmomentos iniciales para la actividad arquitectónica - unprimitivo, vinculado a los primeros procesos constructivos ya laselecciones vinculadas a éstos; y otro disciplinario, inauguradojunto a la separación de la persona que construye de aquellaque planea la construcción. Observando este primer período enel que no había de hecho “proyecto”, la investigación encuentraen el mecanismo de la mimesis, imitación de la naturaleza, larespuesta al origen de la enseñanza del hacer arquitectónico