La enseñanza de “proyecto” en los primordios de la arquitectura: el papel de la mimesis
El artículo especula sobre los orígenes de laenseñanza del acto de crear arquitectura. Para tal tarea,se parte del supuesto de que podrían ser enumerados dosmomentos iniciales para la actividad arquitectónica - unprimitivo, vinculado a los primeros procesos constructivos ya laselecciones vinculadas...
Bewaard in:
| Hoofdauteur: | |
|---|---|
| Formaat: | Online |
| Taal: | por |
| Gepubliceerd in: |
Universidade de São Paulo. Instituto de Arquitetura e Urbanismo
2018
|
| Online toegang: | https://www.revistas.usp.br/risco/article/view/144502 |
| Tags: |
Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
|
| id |
oai:revistas.usp.br:article-144502 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:revistas.usp.br:article-1445022021-01-02T22:38:27Z La enseñanza de “proyecto” en los primordios de la arquitectura: el papel de la mimesis The teaching of “design” in the early days of architecture: the role of mimesis O ensino de “projeto” nos primórdios da arquitetura: o papel da mimesis Kotchetkoff, Julia Ensino de Projeto de Arquitetura Origem da Arquitetura Mimesis El artículo especula sobre los orígenes de laenseñanza del acto de crear arquitectura. Para tal tarea,se parte del supuesto de que podrían ser enumerados dosmomentos iniciales para la actividad arquitectónica - unprimitivo, vinculado a los primeros procesos constructivos ya laselecciones vinculadas a éstos; y otro disciplinario, inauguradojunto a la separación de la persona que construye de aquellaque planea la construcción. Observando este primer período enel que no había de hecho “proyecto”, la investigación encuentraen el mecanismo de la mimesis, imitación de la naturaleza, larespuesta al origen de la enseñanza del hacer arquitectónico The article speculates on the origins of teachingthe act of creating architecture. For this task, it is assumedthat it could be listed two initial moments for the architecturalactivity - a primitive, linked to the first constructive processesand the choices linked to them; and another disciplinary,inaugurated with the separation of the person who buildsfrom that who plans the construction. Observing thisfirst period in which there was no “project”, this researchfinds in the mechanism of mimesis, or imitation of nature,the answer to the origin of the teaching of architecturalmaking. O artigo especula sobre as origens do ensino do ato de criar arquitetura. Para tal tarefa, parte-se do pressuposto de que poderiam ser elencados dois momentos iniciais para a atividade arquitetônica – um primitivo, vinculado aos primeiros processos construtivos e às escolhas vinculadas a estes; e outro disciplinar, inaugurado junto à separação da figura da pessoa que constrói daquela que planeja a construção. Observando este primeiro período no qual não havia de fato “projeto”, a pesquisa encontra no mecanismo da mimesis, ou da imitação da natureza, aresposta para a origem do ensinar do fazer arquitetônico. Universidade de São Paulo. Instituto de Arquitetura e Urbanismo 2018-07-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.revistas.usp.br/risco/article/view/144502 10.11606/issn.1984-4506.v15i2p110-123 Risco Revista de Pesquisa em Arquitetura e Urbanismo (Online); Bd. 15 Nr. 2 (2017); 110-123 Risco Revista de Pesquisa em Arquitetura e Urbanismo (Online); 卷 15 编号 2 (2017); 110-123 Risco Revista de Pesquisa em Arquitetura e Urbanismo (Online); v. 15 n. 2 (2017); 110-123 Risco - Revue de Recherche en Architecture et Urbanisme; Vol. 15 No 2 (2017); 110-123 Risco Revista de Pesquisa em Arquitetura e Urbanismo (Online); Том 15 № 2 (2017); 110-123 Risco Revista de Pesquisa em Arquitetura e Urbanismo (Online); ##issue.vol## 15 ##issue.no## 2 (2017); 110-123 Risco - Journal of Architecture and Urbanism; Vol. 15 No. 2 (2017); 110-123 Risco Revista de Pesquisa em Arquitetura e Urbanismo (Online); V. 15 N. 2 (2017); 110-123 Risco - Revista de Investigación en Arquitectura y Urbanismo; Vol. 15 Núm. 2 (2017); 110-123 1984-4506 por https://www.revistas.usp.br/risco/article/view/144502/138847 Copyright (c) 2018 Julia Kotchetkoff |
| institution |
Universidade de São Paulo |
| collection |
OJS |
| language |
por |
| format |
Online |
| author |
Kotchetkoff, Julia |
| spellingShingle |
Kotchetkoff, Julia La enseñanza de “proyecto” en los primordios de la arquitectura: el papel de la mimesis |
| author_facet |
Kotchetkoff, Julia |
| author_sort |
Kotchetkoff, Julia |
| title |
La enseñanza de “proyecto” en los primordios de la arquitectura: el papel de la mimesis |
| title_short |
La enseñanza de “proyecto” en los primordios de la arquitectura: el papel de la mimesis |
| title_full |
La enseñanza de “proyecto” en los primordios de la arquitectura: el papel de la mimesis |
| title_fullStr |
La enseñanza de “proyecto” en los primordios de la arquitectura: el papel de la mimesis |
| title_full_unstemmed |
La enseñanza de “proyecto” en los primordios de la arquitectura: el papel de la mimesis |
| title_sort |
la enseñanza de “proyecto” en los primordios de la arquitectura: el papel de la mimesis |
| description |
El artículo especula sobre los orígenes de laenseñanza del acto de crear arquitectura. Para tal tarea,se parte del supuesto de que podrían ser enumerados dosmomentos iniciales para la actividad arquitectónica - unprimitivo, vinculado a los primeros procesos constructivos ya laselecciones vinculadas a éstos; y otro disciplinario, inauguradojunto a la separación de la persona que construye de aquellaque planea la construcción. Observando este primer período enel que no había de hecho “proyecto”, la investigación encuentraen el mecanismo de la mimesis, imitación de la naturaleza, larespuesta al origen de la enseñanza del hacer arquitectónico |
| publisher |
Universidade de São Paulo. Instituto de Arquitetura e Urbanismo |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://www.revistas.usp.br/risco/article/view/144502 |
| work_keys_str_mv |
AT kotchetkoffjulia laensenanzadeproyectoenlosprimordiosdelaarquitecturaelpapeldelamimesis AT kotchetkoffjulia theteachingofdesignintheearlydaysofarchitecturetheroleofmimesis AT kotchetkoffjulia oensinodeprojetonosprimordiosdaarquiteturaopapeldamimesis |
| _version_ |
1709648780175867904 |