La enseñanza de “proyecto” en los primordios de la arquitectura: el papel de la mimesis

El artículo especula sobre los orígenes de laenseñanza del acto de crear arquitectura. Para tal tarea,se parte del supuesto de que podrían ser enumerados dosmomentos iniciales para la actividad arquitectónica - unprimitivo, vinculado a los primeros procesos constructivos ya laselecciones vinculadas...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Kotchetkoff, Julia
Formato: Online
Idioma:por
Publicado: Universidade de São Paulo. Instituto de Arquitetura e Urbanismo 2018
Acceso en liña:https://www.revistas.usp.br/risco/article/view/144502
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:El artículo especula sobre los orígenes de laenseñanza del acto de crear arquitectura. Para tal tarea,se parte del supuesto de que podrían ser enumerados dosmomentos iniciales para la actividad arquitectónica - unprimitivo, vinculado a los primeros procesos constructivos ya laselecciones vinculadas a éstos; y otro disciplinario, inauguradojunto a la separación de la persona que construye de aquellaque planea la construcción. Observando este primer período enel que no había de hecho “proyecto”, la investigación encuentraen el mecanismo de la mimesis, imitación de la naturaleza, larespuesta al origen de la enseñanza del hacer arquitectónico