La enseñanza de “proyecto” en los primordios de la arquitectura: el papel de la mimesis
El artículo especula sobre los orígenes de laenseñanza del acto de crear arquitectura. Para tal tarea,se parte del supuesto de que podrían ser enumerados dosmomentos iniciales para la actividad arquitectónica - unprimitivo, vinculado a los primeros procesos constructivos ya laselecciones vinculadas...
שמור ב:
מחבר ראשי: | |
---|---|
פורמט: | Online |
שפה: | por |
יצא לאור: |
Universidade de São Paulo. Instituto de Arquitetura e Urbanismo
2018
|
גישה מקוונת: | https://www.revistas.usp.br/risco/article/view/144502 |
תגים: |
הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
|
סיכום: | El artículo especula sobre los orígenes de laenseñanza del acto de crear arquitectura. Para tal tarea,se parte del supuesto de que podrían ser enumerados dosmomentos iniciales para la actividad arquitectónica - unprimitivo, vinculado a los primeros procesos constructivos ya laselecciones vinculadas a éstos; y otro disciplinario, inauguradojunto a la separación de la persona que construye de aquellaque planea la construcción. Observando este primer período enel que no había de hecho “proyecto”, la investigación encuentraen el mecanismo de la mimesis, imitación de la naturaleza, larespuesta al origen de la enseñanza del hacer arquitectónico |
---|