La enseñanza de “proyecto” en los primordios de la arquitectura: el papel de la mimesis

El artículo especula sobre los orígenes de laenseñanza del acto de crear arquitectura. Para tal tarea,se parte del supuesto de que podrían ser enumerados dosmomentos iniciales para la actividad arquitectónica - unprimitivo, vinculado a los primeros procesos constructivos ya laselecciones vinculadas...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Kotchetkoff, Julia
格式: Online
语言:por
出版: Universidade de São Paulo. Instituto de Arquitetura e Urbanismo 2018
在线阅读:https://www.revistas.usp.br/risco/article/view/144502
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El artículo especula sobre los orígenes de laenseñanza del acto de crear arquitectura. Para tal tarea,se parte del supuesto de que podrían ser enumerados dosmomentos iniciales para la actividad arquitectónica - unprimitivo, vinculado a los primeros procesos constructivos ya laselecciones vinculadas a éstos; y otro disciplinario, inauguradojunto a la separación de la persona que construye de aquellaque planea la construcción. Observando este primer período enel que no había de hecho “proyecto”, la investigación encuentraen el mecanismo de la mimesis, imitación de la naturaleza, larespuesta al origen de la enseñanza del hacer arquitectónico