A Proteção do Patrimônio Cultural Brasileiro e sua Relação com a Teoria de Viollet-Le-Duc

Con el desarrollo de la restauración del patrimonio histórico como disciplina académica, en la Europa del siglo XIX, el pensamiento de Viollet-Le-Duc se convirtió en una guía. Según el arquitecto, "restaurar un edificio es restaurarlo a un estado completo que nunca pudo haber existido en un mom...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Filho, William Vicari
Materialtyp: Online
Språk:por
Publicerad: Universidade de São Paulo. Instituto de Arquitetura e Urbanismo 2021
Länkar:https://www.revistas.usp.br/risco/article/view/169113
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
Beskrivning
Sammanfattning:Con el desarrollo de la restauración del patrimonio histórico como disciplina académica, en la Europa del siglo XIX, el pensamiento de Viollet-Le-Duc se convirtió en una guía. Según el arquitecto, "restaurar un edificio es restaurarlo a un estado completo que nunca pudo haber existido en un momento dado". Con los estudios sobre la Edad Media, fruto del desarrollo de una identidad nacional, estas "restauraciones de estilo" se manifestaron en las iglesias y castillos europeos. En Brasil, tuvo lugar un proceso paralelo, con la cultura barroca como elemento central, especialmente en la ciudad de Ouro Preto. SPHAN fue el organismo encargado de proteger el patrimonio que manifestaría tal cultura, y su desempeño tiene mucho en común con los postulados de Viollet-Le-Duc