Escaneo láser en tres dimensiones y métodos de encuesta integrados: reflexión crítica a partir de la cooperación FAU USP-DIAPReM

Este artículo aborda métodos integrados de diagnóstico de activos arquitectónicos y tiene como objetivo resaltar las características y el potencial del escaneo láser en tres dimensiones, basado en la experiencia de cooperación científica entre la Faculdade de Arquitetura e Urbanismo da Universidade...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главные авторы: Kühl, Beatriz Mugayar, Campiotto, Renata Cima, Balzani, Marcello, Maietti, Federica, Rossato, Luca, Raco, Fabiana
Формат: Online
Язык:por
Опубликовано: Universidade de São Paulo. Instituto de Arquitetura e Urbanismo 2021
Online-ссылка:https://www.revistas.usp.br/gestaodeprojetos/article/view/174457
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
Описание
Итог:Este artículo aborda métodos integrados de diagnóstico de activos arquitectónicos y tiene como objetivo resaltar las características y el potencial del escaneo láser en tres dimensiones, basado en la experiencia de cooperación científica entre la Faculdade de Arquitetura e Urbanismo da Universidade de São Paulo (FAU USP) y el laboratorio de investigación de la Università degli Studi di Ferrara (Unife) - Development of Integrated Automatic Procedures for Restoration of Monuments (DIAPReM). El análisis se centra en las experiencias conjuntas entre las instituciones, centradas en el Edificio Vilanova Artigas, sede de la FAU USP, y el Museu do Ipiranga de la USP. Para estructurar las preguntas, se presentan inicialmente las características de la colaboración entre las instituciones, para luego analizar las características del trabajo realizado en el Edificio Vilanova Artigas y el Museu do Ipiranga. Luego, se examinan las particularidades del método y la discusión de sus potencialidades durante los ciclos formativos de los estudiantes de la FAU USP; a continuación, se presentan consideraciones sobre el escaneo láser y su papel en el diagnóstico integrado. El texto finaliza con reflexiones sobre el método y su potencial, destacando la necesidad de un enfoque crítico.