Ernesto Nathan Rogers y la polémica de la arquitectura brasileira
Entre 1954 y 1959 se desarrollan dos polémicas originadas del tentativo de redefinirse una posición sobre la arquitectura moderna: aquella generada por la crítica de Max Bill a la arquitectura brasileña y la critica de Reyner Banham a la arquitectura italiana. En ambas, Ernesto Nathan Rogers y la re...
        保存先:
      
    
                  | 第一著者: | |
|---|---|
| フォーマット: | Online | 
| 言語: | por | 
| 出版事項: | Universidade de São Paulo. Instituto de Arquitetura e Urbanismo
    
      2012 | 
| オンライン・アクセス: | https://www.revistas.usp.br/risco/article/view/73487 | 
| タグ: | タグ追加 
      タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
   | 
| 要約: | Entre 1954 y 1959 se desarrollan dos polémicas originadas del tentativo de redefinirse una posición sobre la arquitectura moderna: aquella generada por la crítica de Max Bill a la arquitectura brasileña y la critica de Reyner Banham a la arquitectura italiana. En ambas, Ernesto Nathan Rogers y la revista <<Casabella-Continuità>>, por él dirigida, han tenido parte importante. Alcarar el papel de Rogers en la primeira polémica, la relación entre sus ideas y la arquitectura brasileña, además de la red de relaciones que estableció en Brasil, es uno de los objetivos de este artículo, así como discutir temas y problemas planteados por este episodio y reconsiderar su actualidad. | 
|---|