The race for modernity. Construction of the “carrera Décima”. Bogota, (1945-1960)

Este es un libro de historia urbana que busca explicar la coincidencia entre un proyecto urbano moderno, una avenida, y la construcción en sus costados de la más bella arquitectura moderna de los edificios de oficinas para los principales gremios y empresas a mediados del siglo XX en el país. A part...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Reina Mendoza, Sandra
Materyal Türü: Online
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Hábitat, Ciudad & Territorio 2011
Online Erişim:https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/22666
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
id oai:www.revistas.unal.edu.co:article-22666
record_format ojs
spelling oai:www.revistas.unal.edu.co:article-226662021-02-10T15:46:07Z The race for modernity. Construction of the “carrera Décima”. Bogota, (1945-1960) La carrera de la modernidad. Construcción de la carrera Décima. Bogotá (1945-1960) Reina Mendoza, Sandra Este es un libro de historia urbana que busca explicar la coincidencia entre un proyecto urbano moderno, una avenida, y la construcción en sus costados de la más bella arquitectura moderna de los edificios de oficinas para los principales gremios y empresas a mediados del siglo XX en el país. A partir de un amplio estudio sobre las variaciones de los precios del suelo y las transformaciones prediales que la construcción de la avenida generó, los autores muestran las implicaciones de los aspectos políticos y económicos en la adopción de las ideas modernas que la ciudad realizó en esa época. En el libro se llega al detalle de la calidad constructiva de estos edificios –obras de reconocidos arquitectos, ingenieros y firmas en la historia de la arquitectura colombiana–, pero partiendo su estratégica ubicación sobre la que se convertiría en la “milla de oro” de la ciudad, centro de prestigio y riqueza. Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Hábitat, Ciudad & Territorio 2011-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo no evaluado application/pdf text/html https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/22666 Bitácora Urbano Territorial; Vol. 18 Núm. 1 (2011): Universidad y Ciudad; 169-170 Bitácora Urbano Territorial; Vol. 18 No. 1 (2011): Universidad y Ciudad; 169-170 Bitácora Urbano Territorial; v. 18 n. 1 (2011): Universidad y Ciudad; 169-170 2027-145X 0124-7913 spa https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/22666/pdf_56 https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/22666/html_40 Derechos de autor 2011 Bitácora Urbano Territorial https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
institution Universidad Nacional de Colombia
collection OJS
language spa
format Online
author Reina Mendoza, Sandra
spellingShingle Reina Mendoza, Sandra
The race for modernity. Construction of the “carrera Décima”. Bogota, (1945-1960)
author_facet Reina Mendoza, Sandra
author_sort Reina Mendoza, Sandra
title The race for modernity. Construction of the “carrera Décima”. Bogota, (1945-1960)
title_short The race for modernity. Construction of the “carrera Décima”. Bogota, (1945-1960)
title_full The race for modernity. Construction of the “carrera Décima”. Bogota, (1945-1960)
title_fullStr The race for modernity. Construction of the “carrera Décima”. Bogota, (1945-1960)
title_full_unstemmed The race for modernity. Construction of the “carrera Décima”. Bogota, (1945-1960)
title_sort race for modernity. construction of the “carrera décima”. bogota, (1945-1960)
description Este es un libro de historia urbana que busca explicar la coincidencia entre un proyecto urbano moderno, una avenida, y la construcción en sus costados de la más bella arquitectura moderna de los edificios de oficinas para los principales gremios y empresas a mediados del siglo XX en el país. A partir de un amplio estudio sobre las variaciones de los precios del suelo y las transformaciones prediales que la construcción de la avenida generó, los autores muestran las implicaciones de los aspectos políticos y económicos en la adopción de las ideas modernas que la ciudad realizó en esa época. En el libro se llega al detalle de la calidad constructiva de estos edificios –obras de reconocidos arquitectos, ingenieros y firmas en la historia de la arquitectura colombiana–, pero partiendo su estratégica ubicación sobre la que se convertiría en la “milla de oro” de la ciudad, centro de prestigio y riqueza.
publisher Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Hábitat, Ciudad & Territorio
publishDate 2011
url https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/22666
work_keys_str_mv AT reinamendozasandra theraceformodernityconstructionofthecarreradecimabogota19451960
AT reinamendozasandra lacarreradelamodernidadconstrucciondelacarreradecimabogota19451960
AT reinamendozasandra raceformodernityconstructionofthecarreradecimabogota19451960
_version_ 1709546681079431168