La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público
La accesibilidad peatonal es un factor clave cuyo análisis debe ser considerado en profundidad para lograr el éxito en la integración de cualquier modo de transporte público. En este contexto, es necesario enriquecer los criterios de localización para optimizar la ubicación de las paradas de los sis...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
格式: | Online |
語言: | spa |
出版: |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Hábitat, Ciudad & Territorio
2012
|
在線閱讀: | https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/28532 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
id |
oai:www.revistas.unal.edu.co:article-28532 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:www.revistas.unal.edu.co:article-285322021-02-10T15:46:50Z La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público Talavera García, Rubén Valenzuela Montes, Luis Miguel accesibilidad peatonal configuración espacial Space Syntax metro ligero integración urbanismo ciencias sociales geografía movilidad La accesibilidad peatonal es un factor clave cuyo análisis debe ser considerado en profundidad para lograr el éxito en la integración de cualquier modo de transporte público. En este contexto, es necesario enriquecer los criterios de localización para optimizar la ubicación de las paradas de los sistemas de transporte público y mejorar la calidad de sus prestaciones intermodales, ambientales y sociales. Desde esta perspectiva temática, se propone el análisis de la configuración espacial ya que permite mejorar la capacidad de atracción y la accesibilidad peatonal de las paradas. La presente investigación tiene como objeto de estudio un sistema de transporte público emergente en un contexto metropolitano (el metro ligero en el Área Metropolitana de Granada, España). Los resultados obtenidos muestran que la ubicación de las paradas propuesta por el proyecto pueden ser optimizadas con la evaluación de la configuración espacial tal y como pretende ser puesto de relieve en el presente trabajo. Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Hábitat, Ciudad & Territorio 2012-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares artículo de investigación científica application/pdf https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/28532 Bitácora Urbano Territorial; Vol. 21 Núm. 2 (2012): Nuevos transportes y movilidad urbana Bitácora Urbano Territorial; Vol. 21 No. 2 (2012): Nuevos transportes y movilidad urbana Bitácora Urbano Territorial; v. 21 n. 2 (2012): Nuevos transportes y movilidad urbana 2027-145X 0124-7913 spa https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/28532/pdf_166 Derechos de autor 2012 Bitácora Urbano Territorial https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Talavera García, Rubén Valenzuela Montes, Luis Miguel |
spellingShingle |
Talavera García, Rubén Valenzuela Montes, Luis Miguel La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público |
author_facet |
Talavera García, Rubén Valenzuela Montes, Luis Miguel |
author_sort |
Talavera García, Rubén |
title |
La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público |
title_short |
La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público |
title_full |
La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público |
title_fullStr |
La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público |
title_full_unstemmed |
La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público |
title_sort |
la accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público |
description |
La accesibilidad peatonal es un factor clave cuyo análisis debe ser considerado en profundidad para lograr el éxito en la integración de cualquier modo de transporte público. En este contexto, es necesario enriquecer los criterios de localización para optimizar la ubicación de las paradas de los sistemas de transporte público y mejorar la calidad de sus prestaciones intermodales, ambientales y sociales. Desde esta perspectiva temática, se propone el análisis de la configuración espacial ya que permite mejorar la capacidad de atracción y la accesibilidad peatonal de las paradas. La presente investigación tiene como objeto de estudio un sistema de transporte público emergente en un contexto metropolitano (el metro ligero en el Área Metropolitana de Granada, España). Los resultados obtenidos muestran que la ubicación de las paradas propuesta por el proyecto pueden ser optimizadas con la evaluación de la configuración espacial tal y como pretende ser puesto de relieve en el presente trabajo. |
publisher |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Hábitat, Ciudad & Territorio |
publishDate |
2012 |
url |
https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/28532 |
work_keys_str_mv |
AT talaveragarciaruben laaccesibilidadpeatonalenlaintegracionespacialdelasparadasdetransportepublico AT valenzuelamontesluismiguel laaccesibilidadpeatonalenlaintegracionespacialdelasparadasdetransportepublico |
_version_ |
1709546685136371712 |