De los imaginarios colectivos a la apropiación del territorio
Este artículo presenta el marco conceptual sobre el cual se basa la investigación Valoración e incidencia del proceso de urbanización en Soacha entre 1970 – 2012, una mirada desde sus moradores, de cara a la construcción de identidad y derecho a la ciudad,a partir de un recorrido que parte de los im...
שמור ב:
מחבר ראשי: | |
---|---|
פורמט: | Online |
שפה: | spa |
יצא לאור: |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Hábitat, Ciudad & Territorio
2014
|
גישה מקוונת: | https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/32452 |
תגים: |
הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
|
סיכום: | Este artículo presenta el marco conceptual sobre el cual se basa la investigación Valoración e incidencia del proceso de urbanización en Soacha entre 1970 – 2012, una mirada desde sus moradores, de cara a la construcción de identidad y derecho a la ciudad,a partir de un recorrido que parte de los imaginarios colectivos y las representaciones sociales hasta la apropiación del territorio. Con esta aproximación se busca responder a la pregunta sobre la relación que existe entre dichos elementos para la articulación entre lo que significan los lugares a la personas.Esta investigación tiene como objetivo: Valorar el proceso de urbanización de Soacha entre 1970 y 2012, tomando como base los imaginarios urbanos y rurales de sus pobladores permanentes y flotantes en contrapartida al proceso de planificación por parte de la administración local e incidir en la construcción de identidad y derecho a la ciudad.En dicho sentido es importante situar la riqueza de los conceptos y modelos teóricos con los cuales se pretende dar cuenta de la relación entre las personas, el Estado y los espacios, en el proceso de apropiación y construcción social del territorio a fin de proponer un esquema metodológico conceptual desde el cual evaluar estas dinámicas dentro de cada una de las comunas y corregimientos del municipio. |
---|