Los Proyectos Ambientales Escolares. Herramientas de gestión ambiental
El autor hace un análisis de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) de 11 instituciones educativas distritales en la UPZ 85 (localidad de Bosa) de Bogotá para determinar cómo contribuye esta herramienta educativa a la generación de mecanismos y procesos de gestión ambiental local. La revisión de...
Kaydedildi:
| Yazar: | |
|---|---|
| Materyal Türü: | Online |
| Dil: | spa |
| Baskı/Yayın Bilgisi: |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Hábitat, Ciudad & Territorio
2015
|
| Online Erişim: | https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/39975 |
| Etiketler: |
Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
|
| id |
oai:www.revistas.unal.edu.co:article-39975 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:www.revistas.unal.edu.co:article-399752018-05-08T16:17:09Z Los Proyectos Ambientales Escolares. Herramientas de gestión ambiental Mora Ortiz, Juan Ricardo Procesos Urbanos Educación Ambiental Participación Ciudadana Problemas Ambientales. Maestria en Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental Ciencias Naturales medio ambiente recursos naturales El autor hace un análisis de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) de 11 instituciones educativas distritales en la UPZ 85 (localidad de Bosa) de Bogotá para determinar cómo contribuye esta herramienta educativa a la generación de mecanismos y procesos de gestión ambiental local. La revisión de los documentos se complementa con entrevistas a las personas encargadas de dirigir los PRAE y sus respuestas son examinadas mediante una prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon. El estudio identifica algunos avances en las dinámicas propias de este territorio y ciertas falencias en términos de participación, inclusión y mejora de las situaciones ambientales, por eso este artículo busca llamar la atención sobre la importancia de los procesos comunitarios, la necesidad de generar empoderamiento de los habitantes sobre su entorno construido y natural, además de la formación ciudadana como alternativa de desarrollo en el marco del crecimiento urbano y poblacional. Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Hábitat, Ciudad & Territorio 2015-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pa Estudio de caso text/html application/pdf https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/39975 10.15446/bitacora.v2n25.39975 Bitácora Urbano Territorial; Vol. 25 Núm. 2 (2015): Sostenibilidad urbana, ordenamiento ecológico y derechos de la naturaleza; 67-74 Bitácora Urbano Territorial; Vol. 25 No. 2 (2015): Sostenibilidad urbana, ordenamiento ecológico y derechos de la naturaleza; 67-74 Bitácora Urbano Territorial; v. 25 n. 2 (2015): Sostenibilidad urbana, ordenamiento ecológico y derechos de la naturaleza; 67-74 2027-145X 0124-7913 spa https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/39975/html https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/39975/pdf Derechos de autor 2015 Bitácora Urbano Territorial https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Colombia |
| collection |
OJS |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
Mora Ortiz, Juan Ricardo |
| spellingShingle |
Mora Ortiz, Juan Ricardo Los Proyectos Ambientales Escolares. Herramientas de gestión ambiental |
| author_facet |
Mora Ortiz, Juan Ricardo |
| author_sort |
Mora Ortiz, Juan Ricardo |
| title |
Los Proyectos Ambientales Escolares. Herramientas de gestión ambiental |
| title_short |
Los Proyectos Ambientales Escolares. Herramientas de gestión ambiental |
| title_full |
Los Proyectos Ambientales Escolares. Herramientas de gestión ambiental |
| title_fullStr |
Los Proyectos Ambientales Escolares. Herramientas de gestión ambiental |
| title_full_unstemmed |
Los Proyectos Ambientales Escolares. Herramientas de gestión ambiental |
| title_sort |
los proyectos ambientales escolares. herramientas de gestión ambiental |
| description |
El autor hace un análisis de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) de 11 instituciones educativas distritales en la UPZ 85 (localidad de Bosa) de Bogotá para determinar cómo contribuye esta herramienta educativa a la generación de mecanismos y procesos de gestión ambiental local. La revisión de los documentos se complementa con entrevistas a las personas encargadas de dirigir los PRAE y sus respuestas son examinadas mediante una prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon. El estudio identifica algunos avances en las dinámicas propias de este territorio y ciertas falencias en términos de participación, inclusión y mejora de las situaciones ambientales, por eso este artículo busca llamar la atención sobre la importancia de los procesos comunitarios, la necesidad de generar empoderamiento de los habitantes sobre su entorno construido y natural, además de la formación ciudadana como alternativa de desarrollo en el marco del crecimiento urbano y poblacional. |
| publisher |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Hábitat, Ciudad & Territorio |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/39975 |
| work_keys_str_mv |
AT moraortizjuanricardo losproyectosambientalesescolaresherramientasdegestionambiental |
| _version_ |
1709546690623569920 |