Los Proyectos Ambientales Escolares. Herramientas de gestión ambiental

El autor hace un análisis de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) de 11 instituciones educativas distritales en la UPZ 85 (localidad de Bosa) de Bogotá para determinar cómo contribuye esta herramienta educativa a la generación de mecanismos y procesos de gestión ambiental local. La revisión de...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Mora Ortiz, Juan Ricardo
Materyal Türü: Online
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Hábitat, Ciudad & Territorio 2015
Online Erişim:https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/39975
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
id oai:www.revistas.unal.edu.co:article-39975
record_format ojs
spelling oai:www.revistas.unal.edu.co:article-399752018-05-08T16:17:09Z Los Proyectos Ambientales Escolares. Herramientas de gestión ambiental Mora Ortiz, Juan Ricardo Procesos Urbanos Educación Ambiental Participación Ciudadana Problemas Ambientales. Maestria en Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental Ciencias Naturales medio ambiente recursos naturales El autor hace un análisis de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) de 11 instituciones educativas distritales en la UPZ 85 (localidad de Bosa) de Bogotá para determinar cómo contribuye esta herramienta educativa a la generación de mecanismos y procesos de gestión ambiental local. La revisión de los documentos se complementa con entrevistas a las personas encargadas de dirigir los PRAE y sus respuestas son examinadas mediante una prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon. El estudio identifica algunos avances en las dinámicas propias de este territorio y ciertas falencias en términos de participación, inclusión y mejora de las situaciones ambientales, por eso este artículo busca llamar la atención sobre la importancia de los procesos comunitarios, la necesidad de generar empoderamiento de los habitantes sobre su entorno construido y natural, además de la formación ciudadana como alternativa de desarrollo en el marco del crecimiento urbano y poblacional. Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Hábitat, Ciudad & Territorio 2015-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pa Estudio de caso text/html application/pdf https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/39975 10.15446/bitacora.v2n25.39975 Bitácora Urbano Territorial; Vol. 25 Núm. 2 (2015): Sostenibilidad urbana, ordenamiento ecológico y derechos de la naturaleza; 67-74 Bitácora Urbano Territorial; Vol. 25 No. 2 (2015): Sostenibilidad urbana, ordenamiento ecológico y derechos de la naturaleza; 67-74 Bitácora Urbano Territorial; v. 25 n. 2 (2015): Sostenibilidad urbana, ordenamiento ecológico y derechos de la naturaleza; 67-74 2027-145X 0124-7913 spa https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/39975/html https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/39975/pdf Derechos de autor 2015 Bitácora Urbano Territorial https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
institution Universidad Nacional de Colombia
collection OJS
language spa
format Online
author Mora Ortiz, Juan Ricardo
spellingShingle Mora Ortiz, Juan Ricardo
Los Proyectos Ambientales Escolares. Herramientas de gestión ambiental
author_facet Mora Ortiz, Juan Ricardo
author_sort Mora Ortiz, Juan Ricardo
title Los Proyectos Ambientales Escolares. Herramientas de gestión ambiental
title_short Los Proyectos Ambientales Escolares. Herramientas de gestión ambiental
title_full Los Proyectos Ambientales Escolares. Herramientas de gestión ambiental
title_fullStr Los Proyectos Ambientales Escolares. Herramientas de gestión ambiental
title_full_unstemmed Los Proyectos Ambientales Escolares. Herramientas de gestión ambiental
title_sort los proyectos ambientales escolares. herramientas de gestión ambiental
description El autor hace un análisis de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) de 11 instituciones educativas distritales en la UPZ 85 (localidad de Bosa) de Bogotá para determinar cómo contribuye esta herramienta educativa a la generación de mecanismos y procesos de gestión ambiental local. La revisión de los documentos se complementa con entrevistas a las personas encargadas de dirigir los PRAE y sus respuestas son examinadas mediante una prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon. El estudio identifica algunos avances en las dinámicas propias de este territorio y ciertas falencias en términos de participación, inclusión y mejora de las situaciones ambientales, por eso este artículo busca llamar la atención sobre la importancia de los procesos comunitarios, la necesidad de generar empoderamiento de los habitantes sobre su entorno construido y natural, además de la formación ciudadana como alternativa de desarrollo en el marco del crecimiento urbano y poblacional.
publisher Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Hábitat, Ciudad & Territorio
publishDate 2015
url https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/39975
work_keys_str_mv AT moraortizjuanricardo losproyectosambientalesescolaresherramientasdegestionambiental
_version_ 1709546690623569920