Talleres en el "mientras tanto": la espera en una política habitacional

En el presente artículo me propongo analizar lo que he denominado como “espacios colectivos de espera” en la implementación de una política pública conocida como Programas Federales de Construcción de Viviendas. Estos espacios colectivos de espera son, ni más ni menos, talleres entre los futuros hab...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Olejarczyk, Romina Sonia
Format: Online
Langue:spa
Publié: Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Hábitat, Ciudad & Territorio 2017
Accès en ligne:https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/43802
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:En el presente artículo me propongo analizar lo que he denominado como “espacios colectivos de espera” en la implementación de una política pública conocida como Programas Federales de Construcción de Viviendas. Estos espacios colectivos de espera son, ni más ni menos, talleres entre los futuros habitantes de los barrios construidos, profesionales del gobierno local y en algunos casos, también funcionarios. Este recorrido me permitirá dar cuenta de cómo en la interacción cotidiana entre actores, a raíz de la implementación de una política pública como la aquí mencionada, se producen y reproducen versiones que dan cuenta de los diferentes modos de significarla. Por lo tanto, al realizar el análisis de las versiones para el caso de los talleres previos a la mudanza que se llevaron a cabo en un municipio del Área Metropolitana de Buenos Aires, podré identificar y analizar las versiones producidas y reproducidas para esta experiencia en particular. Este artículo forma parte de mi investigación más global que prioriza el análisis de las políticas públicas desde una perspectiva relacional. Para ello, he llevado a cabo un trabajo de campo de corte etnográfico del año 2008 al 2012. Los datos que aquí se mencionan surgen de esta experiencia de investigación.