Curiosidad, disciplina, divulgación. Investigar en arquitectura

Investigar desde la arquitectura implica asumir una postura disciplinar más amplia pero también de respuesta acelerada, que necesita adecuar sus instrumentos para pensar. El estudio y la docencia sobre el hecho arquitectónico fueron siempre un ámbito en formación no finali...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Ibáñez-Montoya, Joaquín
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad de Lima. Carrera de Arquitectura 2015
Online Access:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/350
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ojs-article-350
record_format ojs
spelling ojs-article-3502020-06-30T13:13:28Z Curiosidad, disciplina, divulgación. Investigar en arquitectura Ibáñez-Montoya, Joaquín Arquitectura Investigación Estudio y enseñanza Divulgación Innovaciones Estratigrafía Investigar desde la arquitectura implica asumir una postura disciplinar más amplia pero también de respuesta acelerada, que necesita adecuar sus instrumentos para pensar. El estudio y la docencia sobre el hecho arquitectónico fueron siempre un ámbito en formación no finalista, que redibuja ahora un protocolo innovador unido a su enseñanza. El objetivo de la investigación es siempre producir utilidad social y aporte de conocimiento. Los planes docentes, que se encuentran cada vez más asociados a la investigación, estimulan la estrategia de un método que necesita dialogar. La pedagogía debe encontrar las razones que hacen del conocimiento una arquitectura verdadera que, quizás, precisa desplazar su centro. Universidad de Lima. Carrera de Arquitectura 2015-06-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/350 10.26439/limaq2015.n001.350 Limaq; No. 001 (2015); 23-25 Limaq; Núm. 001 (2015); 23-25 2523-630X 2410-6127 10.26439/limaq2015.n001 spa https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/350/334 Derechos de autor 2017 Limaq info:eu-repo/semantics/openAccess
institution Universidad de Lima
collection OJS
language spa
format Online
author Ibáñez-Montoya, Joaquín
spellingShingle Ibáñez-Montoya, Joaquín
Curiosidad, disciplina, divulgación. Investigar en arquitectura
author_facet Ibáñez-Montoya, Joaquín
author_sort Ibáñez-Montoya, Joaquín
title Curiosidad, disciplina, divulgación. Investigar en arquitectura
title_short Curiosidad, disciplina, divulgación. Investigar en arquitectura
title_full Curiosidad, disciplina, divulgación. Investigar en arquitectura
title_fullStr Curiosidad, disciplina, divulgación. Investigar en arquitectura
title_full_unstemmed Curiosidad, disciplina, divulgación. Investigar en arquitectura
title_sort curiosidad, disciplina, divulgación. investigar en arquitectura
description Investigar desde la arquitectura implica asumir una postura disciplinar más amplia pero también de respuesta acelerada, que necesita adecuar sus instrumentos para pensar. El estudio y la docencia sobre el hecho arquitectónico fueron siempre un ámbito en formación no finalista, que redibuja ahora un protocolo innovador unido a su enseñanza. El objetivo de la investigación es siempre producir utilidad social y aporte de conocimiento. Los planes docentes, que se encuentran cada vez más asociados a la investigación, estimulan la estrategia de un método que necesita dialogar. La pedagogía debe encontrar las razones que hacen del conocimiento una arquitectura verdadera que, quizás, precisa desplazar su centro.
publisher Universidad de Lima. Carrera de Arquitectura
publishDate 2015
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/350
work_keys_str_mv AT ibanezmontoyajoaquin curiosidaddisciplinadivulgacioninvestigarenarquitectura
_version_ 1716616339058065408