El diseño como práctica de construcción de sentido

Se expone el caso de la asignatura de Contexto y Región: Introducción al Pensamiento Sistémico, en la Universidad de Ibagué (Colombia), cuyo propósito inicial es el desarrollo de competencias para distinguir y estructurar sistémicamente situaciones problemáticas regionales y generar alternativas de...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Lopera Molano, Daniel; Universidad de Boyacá
格式: Online
語言:spa
出版: Universidad Católica de Pereira 2018
在線閱讀:https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3801
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Se expone el caso de la asignatura de Contexto y Región: Introducción al Pensamiento Sistémico, en la Universidad de Ibagué (Colombia), cuyo propósito inicial es el desarrollo de competencias para distinguir y estructurar sistémicamente situaciones problemáticas regionales y generar alternativas de solución. Durante el último año se ha venido implementando una estrategia pedagógica que vincula la práctica del diseño como excusa contextual para situar el desarrollo de las competencias. La experiencia obtenida ha mostrado que la simulación de una práctica como el diseño en asignaturas relacionadas con competencias transversales, reconoce y recupera la idea del diseño en las universidades, no solo como programa disciplinar sino, sobre todo, en su sentido transdisciplinar.