La retórica de la imagen en el diseño periodístico: del modelo publicitario al informativo

Este trabajo analiza el uso de la retórica de la imagen en el diseño periodístico. La hipótesis considera que el periodismo utiliza la retórica de la imagen de una forma similar a la publicidad. Para comprobarlo, se sistematizaron las operaciones retóricas propias del diseño publicitario y se identi...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Subiela Hernández, Blas José; Universidad Católica de Murcia
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Universidad Católica de Pereira 2018
オンライン・アクセス:https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3858
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Este trabajo analiza el uso de la retórica de la imagen en el diseño periodístico. La hipótesis considera que el periodismo utiliza la retórica de la imagen de una forma similar a la publicidad. Para comprobarlo, se sistematizaron las operaciones retóricas propias del diseño publicitario y se identificó su presencia en las portadas de una revista de información general, a través del análisis de contenido. Los resultados confirman parcialmente la hipótesis: el diseño periodístico hace uso de operaciones retóricas, pero presenta importantes diferencias con respecto a losusos publicitarios. La búsqueda de la objetividad por parte del periodismo parece ser la causa de estas diferencias.