La retórica de la imagen en el diseño periodístico: del modelo publicitario al informativo

Este trabajo analiza el uso de la retórica de la imagen en el diseño periodístico. La hipótesis considera que el periodismo utiliza la retórica de la imagen de una forma similar a la publicidad. Para comprobarlo, se sistematizaron las operaciones retóricas propias del diseño publicitario y se identi...

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محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Subiela Hernández, Blas José; Universidad Católica de Murcia
التنسيق: Online
اللغة:spa
منشور في: Universidad Católica de Pereira 2018
الوصول للمادة أونلاين:https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3858
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الوصف
الملخص:Este trabajo analiza el uso de la retórica de la imagen en el diseño periodístico. La hipótesis considera que el periodismo utiliza la retórica de la imagen de una forma similar a la publicidad. Para comprobarlo, se sistematizaron las operaciones retóricas propias del diseño publicitario y se identificó su presencia en las portadas de una revista de información general, a través del análisis de contenido. Los resultados confirman parcialmente la hipótesis: el diseño periodístico hace uso de operaciones retóricas, pero presenta importantes diferencias con respecto a losusos publicitarios. La búsqueda de la objetividad por parte del periodismo parece ser la causa de estas diferencias.