La retórica de la imagen en el diseño periodístico: del modelo publicitario al informativo

Este trabajo analiza el uso de la retórica de la imagen en el diseño periodístico. La hipótesis considera que el periodismo utiliza la retórica de la imagen de una forma similar a la publicidad. Para comprobarlo, se sistematizaron las operaciones retóricas propias del diseño publicitario y se identi...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Subiela Hernández, Blas José; Universidad Católica de Murcia
Médium: Online
Jazyk:spa
Vydáno: Universidad Católica de Pereira 2018
On-line přístup:https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3858
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo otaguje tento záznam!
Popis
Shrnutí:Este trabajo analiza el uso de la retórica de la imagen en el diseño periodístico. La hipótesis considera que el periodismo utiliza la retórica de la imagen de una forma similar a la publicidad. Para comprobarlo, se sistematizaron las operaciones retóricas propias del diseño publicitario y se identificó su presencia en las portadas de una revista de información general, a través del análisis de contenido. Los resultados confirman parcialmente la hipótesis: el diseño periodístico hace uso de operaciones retóricas, pero presenta importantes diferencias con respecto a losusos publicitarios. La búsqueda de la objetividad por parte del periodismo parece ser la causa de estas diferencias.