Pautas de la comunicación visual de los carteles de las principales plataformas de vídeo OTT en España: Netflix y HBO

Esta investigación tiene como objeto de estudio la comunicación visual de la cartelería de las principales plataformas de vídeo OTT en España: Netflix y HBO. Para ello, se ha definido una muestra de 80 series de los géneros drama y comedia emitidas en el periodo del 2009-2017. Mediante la metodologí...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: porcel Herrera, Sandra
Formaat: Online
Taal:spa
Gepubliceerd in: Universidad Católica de Pereira 2019
Online toegang:https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3864
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:Esta investigación tiene como objeto de estudio la comunicación visual de la cartelería de las principales plataformas de vídeo OTT en España: Netflix y HBO. Para ello, se ha definido una muestra de 80 series de los géneros drama y comedia emitidas en el periodo del 2009-2017. Mediante la metodología del análisis de contenido, se han registrado 46 variables, en su mayoría, formales, pero también otras variables latentes como la alusión gráfica y/o verbal o el idioma. Los resultados demuestran la existencia de diferencias significativas en el diseño de los carteles de drama y comedia; predominando, en cada caso, recursos concretos que permiten la adecuada comunicación del género mediante el color, la iluminación, el encuadre o el escenario.