El lenguaje visual de las marcas gráficas de los restaurantes de alta cocina en España

Esta investigación analiza el diseño gráfico de los identificadores de los restaurantes españoles de alta gastronomía, un sector que experimenta un auge muy notable en la actualidad. Basado en el análisis de contenido como instrumento metodológico, este trabajo exploratorio recurre a seis variables...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
Main Authors: Martín Sanromán, Juan Ramón; Universidad Pontificia de Salamanca, Suárez Carballo, Fernando; Universidad Pontificia de Salamanca
格式: Online
語言:spa
出版: Universidad Católica de Pereira 2018
在線閱讀:https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3865
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Esta investigación analiza el diseño gráfico de los identificadores de los restaurantes españoles de alta gastronomía, un sector que experimenta un auge muy notable en la actualidad. Basado en el análisis de contenido como instrumento metodológico, este trabajo exploratorio recurre a seis variables manifiestas para examinar el lenguaje visual de una muestra 61 establecimientos seleccionados en la edición española de la Guía Michelín 2018. Pese a que las conclusiones apuntan a una elevada heterogeneidad en los recursos gráficos de las marcas de estos restaurantes, se aprecian varias tendencias, como la preferencia por los logotipos como componente plástico fundamental, las armonías acromáticas o monocromáticas, la abstracción formal y las familias tipográficas de palo seco y escritura.