Propuesta de un método de análisis de contenido para las piezas publicitarias que utilizan obras de arte como recurso persuasivo
El arte y la publicidad, a pesar de sus diferentes fines, se encuentran compartiendo marco en las piezas publicitarias que utilizan obras de arte como recurso persuasivo. La utilización de estas obras de arte supone una reflexión (con miras al impacto y comprensión del público objetivo) por parte de...
Сохранить в:
Главный автор: | |
---|---|
Формат: | Online |
Язык: | spa |
Опубликовано: |
Universidad Católica de Pereira
2019
|
Online-ссылка: | https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3869 |
Метки: |
Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
|
id |
oai:editorial.ucp.edu.co:article-3869 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:editorial.ucp.edu.co:article-38692019-01-23T15:33:51Z Propuesta de un método de análisis de contenido para las piezas publicitarias que utilizan obras de arte como recurso persuasivo Proposal of a content analysis method for advertising that use works of art as a persuasive resource Gallego Fernández, Alejandra Gema; Universidad Católica de Pereira Publicidad; arte; diseño gráfico; modelo de análisis; persuasión. Advertising, art, graphic design, analysis model, communication, persuasion. El arte y la publicidad, a pesar de sus diferentes fines, se encuentran compartiendo marco en las piezas publicitarias que utilizan obras de arte como recurso persuasivo. La utilización de estas obras de arte supone una reflexión (con miras al impacto y comprensión del público objetivo) por parte del publicista, con respecto al modo de empleo de esa obra. El diseño funciona como intermediario, encargado de dar forma a dicha obra de arte para aprovechar al máximo los beneficios que esta puede aportar a la pieza publicitaria y, por consiguiente, a la marca que pretende publicitarse. Se considera relevante un análisis de los elementos a tener en cuenta en este proceso para una posible interpretación de los consumidores. Art and advertising, despite their different purposes, are sharing the framework in the advertising that use works of art as a persuasive resource. The use of these artworks supposes a reflection (with a view to the impact and understanding of the target audience) of the publicist, on the way of use of that painting. Graphic design is like an intermediary and responsible for taking the most of work of art to maximize the benefits in the advertising and the brand. It is necessary the development of a Method of Analysis, in order to search a possible relationship with consumer interpretation. Universidad Católica de Pereira Universidad Católica de Pereira Universidad Católica de Pereira 2019-01-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3869 10.31908/22159444.3869 Arquetipo; Núm. 17 (Jul - Dic 2018); 179-194 2215-9444 spa https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3869/4242 Copyright (c) 2019 Arquetipo https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Gallego Fernández, Alejandra Gema; Universidad Católica de Pereira |
spellingShingle |
Gallego Fernández, Alejandra Gema; Universidad Católica de Pereira Propuesta de un método de análisis de contenido para las piezas publicitarias que utilizan obras de arte como recurso persuasivo |
author_facet |
Gallego Fernández, Alejandra Gema; Universidad Católica de Pereira |
author_sort |
Gallego Fernández, Alejandra Gema; Universidad Católica de Pereira |
title |
Propuesta de un método de análisis de contenido para las piezas publicitarias que utilizan obras de arte como recurso persuasivo |
title_short |
Propuesta de un método de análisis de contenido para las piezas publicitarias que utilizan obras de arte como recurso persuasivo |
title_full |
Propuesta de un método de análisis de contenido para las piezas publicitarias que utilizan obras de arte como recurso persuasivo |
title_fullStr |
Propuesta de un método de análisis de contenido para las piezas publicitarias que utilizan obras de arte como recurso persuasivo |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un método de análisis de contenido para las piezas publicitarias que utilizan obras de arte como recurso persuasivo |
title_sort |
propuesta de un método de análisis de contenido para las piezas publicitarias que utilizan obras de arte como recurso persuasivo |
description |
El arte y la publicidad, a pesar de sus diferentes fines, se encuentran compartiendo marco en las piezas publicitarias que utilizan obras de arte como recurso persuasivo. La utilización de estas obras de arte supone una reflexión (con miras al impacto y comprensión del público objetivo) por parte del publicista, con respecto al modo de empleo de esa obra. El diseño funciona como intermediario, encargado de dar forma a dicha obra de arte para aprovechar al máximo los beneficios que esta puede aportar a la pieza publicitaria y, por consiguiente, a la marca que pretende publicitarse. Se considera relevante un análisis de los elementos a tener en cuenta en este proceso para una posible interpretación de los consumidores. |
publisher |
Universidad Católica de Pereira |
publishDate |
2019 |
url |
https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3869 |
work_keys_str_mv |
AT gallegofernandezalejandragemauniversidadcatolicadepereira propuestadeunmetododeanalisisdecontenidoparalaspiezaspublicitariasqueutilizanobrasdeartecomorecursopersuasivo AT gallegofernandezalejandragemauniversidadcatolicadepereira proposalofacontentanalysismethodforadvertisingthatuseworksofartasapersuasiveresource |
_version_ |
1709459373551517696 |