Una experiencia de aprendizaje sobre tecnologías constructivas bajo el paradigma constructivista

El aprendizaje en el área de tecnología en la carrera de Arquitectura es más efectivo cuando vincula lo teórico con la práctica constructiva real. Esta experiencia incluida en la oferta docente de dicho sector en 2009 tuvo énfasis en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Alejandra; IDEC FAU UCV
Formato: Online
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2013
Acceso en línea:https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/4506
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El aprendizaje en el área de tecnología en la carrera de Arquitectura es más efectivo cuando vincula lo teórico con la práctica constructiva real. Esta experiencia incluida en la oferta docente de dicho sector en 2009 tuvo énfasis en tecnologías de construcción en acero, teniendo como centro una tecnología en lámina galvanizada denominada SIPROMAT, desarrollada en el IDEC. Los resultados obtenidos fueron comprobables en términos de la medición del desarrollo de competencias: cognitivas, procedimentales y aptitudinales, mediante test exploratorios previos y evaluaciones posteriores.AbstractLearning about technology in the Architecture career, is more effective when theoretical knowledge is linked to actual building practice. Courses offer in this field in Universidad Central de Venezuela in 2009 emphasized on steel building technologies, especially studying a galvanized steel sheet technology named SIPROMAT, which was developed at Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción (IDEC). Results were verifiables regarding competencies development measurement: cognitives, and procedures and abilities related, through preliminary test and subsequent evaluations.