La nostalgia. La relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable
La nostalgia es un sentimiento de añoranza vinculada a experiencias emocionales del pasado, que pueden implicar un deseo a recuperarlo. En la cultural material, los objetos que amamos sirven de puente para dichasmemorias, lo cual ha sido usado con la intención de vender nuevos productos, aprovechand...
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
格式: | Online |
語言: | spa |
出版: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2019
|
在線閱讀: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/10182 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
id |
oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-10182 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-101822019-06-05T15:32:48Z La nostalgia. La relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable Victoria-Uribe, Ricardo García-Albarrán, Marco Antonio Utrilla-Cobos, Sandra Alicia La nostalgia es un sentimiento de añoranza vinculada a experiencias emocionales del pasado, que pueden implicar un deseo a recuperarlo. En la cultural material, los objetos que amamos sirven de puente para dichasmemorias, lo cual ha sido usado con la intención de vender nuevos productos, aprovechando cambios generacionales, cambios en los hábitos de consumo y en los vaivenes de la moda. Puesto que la nostalgia forma parte de cómo el diseño emocional hace que se sienta dicho apego por determinado objeto.Entender cómo funciona la nostalgia en relación al diseño, puede decirnos cómo afecta nuestros hábitos deconsumo. Esto podría volverse clave para el desarrollo del diseño sustentable. El objetivo es reflexionar cómola nostalgia se relaciona con el diseño y el consumo. Universidad Autónoma del Estado de México 2019-03-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf application/zip application/pdf text/html https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/10182 Legado de Arquitectura y Diseño; Vol. 13 Núm. 24 (2018): Legado de Arquitectura y Diseño (Julio-Diciembre); 12-19 2448-749X 2007-3615 spa https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/10182/9644 https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/10182/10056 https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/10182/10057 https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/10182/10058 Derechos de autor 2018 Legado de Arquitectura y Diseño https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Universidad Autónoma del Estado de México |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Victoria-Uribe, Ricardo García-Albarrán, Marco Antonio Utrilla-Cobos, Sandra Alicia |
spellingShingle |
Victoria-Uribe, Ricardo García-Albarrán, Marco Antonio Utrilla-Cobos, Sandra Alicia La nostalgia. La relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable |
author_facet |
Victoria-Uribe, Ricardo García-Albarrán, Marco Antonio Utrilla-Cobos, Sandra Alicia |
author_sort |
Victoria-Uribe, Ricardo |
title |
La nostalgia. La relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable |
title_short |
La nostalgia. La relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable |
title_full |
La nostalgia. La relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable |
title_fullStr |
La nostalgia. La relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable |
title_full_unstemmed |
La nostalgia. La relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable |
title_sort |
la nostalgia. la relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable |
description |
La nostalgia es un sentimiento de añoranza vinculada a experiencias emocionales del pasado, que pueden implicar un deseo a recuperarlo. En la cultural material, los objetos que amamos sirven de puente para dichasmemorias, lo cual ha sido usado con la intención de vender nuevos productos, aprovechando cambios generacionales, cambios en los hábitos de consumo y en los vaivenes de la moda. Puesto que la nostalgia forma parte de cómo el diseño emocional hace que se sienta dicho apego por determinado objeto.Entender cómo funciona la nostalgia en relación al diseño, puede decirnos cómo afecta nuestros hábitos deconsumo. Esto podría volverse clave para el desarrollo del diseño sustentable. El objetivo es reflexionar cómola nostalgia se relaciona con el diseño y el consumo. |
publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publishDate |
2019 |
url |
https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/10182 |
work_keys_str_mv |
AT victoriauribericardo lanostalgialarelacionconeldisenodeproductoselconsumoysupotencialsustentable AT garciaalbarranmarcoantonio lanostalgialarelacionconeldisenodeproductoselconsumoysupotencialsustentable AT utrillacobossandraalicia lanostalgialarelacionconeldisenodeproductoselconsumoysupotencialsustentable |
_version_ |
1709639907634315264 |