Enseñar Historia en Arquitectura: rebasar la memorización de datos para estudiar los lugares de la memoria
La historia de la arquitectura suele plantearse desde los cánones impuestos por una serie de autores y edificios emblemáticos de diferentes épocas y estilos. No obstante, la oficialidad de los datos y modelos históricos establecidos no siempre ayuda a entender los procesos socioculturales sobre los...
Guardado en:
Autor principal: | Ríos-Llamas, Carlos |
---|---|
Formato: | Online |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2018
|
Acceso en línea: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/11270 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Por qué estudiar la historia de la arquitectura?
por: Brandão, Carlos Antônio Leite
Publicado: (2012) -
Enseñar-investigar arquitectura
por: Moisset, Inés
Publicado: (2015) -
Memoria, Movilidad y Complejidad: Consideración de la Historia del Lugar
por: Silva, Jonathas Magalhães Pereira da, et al.
Publicado: (2012) -
La Matriz de Datos como modelo análogo en la investigación urbano–arquitectónica.
por: Tonelli de Moya, Dra. Arq. Inés, et al.
Publicado: (2014) -
¿Cómo estudiar la interculturalidad desde el diseño? No hay interculturalidad sin creatividad.
por: Valbuena Buitrago, Widman Said
Publicado: (2017)