Enseñar Historia en Arquitectura: rebasar la memorización de datos para estudiar los lugares de la memoria
La historia de la arquitectura suele plantearse desde los cánones impuestos por una serie de autores y edificios emblemáticos de diferentes épocas y estilos. No obstante, la oficialidad de los datos y modelos históricos establecidos no siempre ayuda a entender los procesos socioculturales sobre los...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Ríos-Llamas, Carlos |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | spa |
Publié: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2018
|
Accès en ligne: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/11270 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Por qué estudiar la historia de la arquitectura?
par: Brandão, Carlos Antônio Leite
Publié: (2012) -
Enseñar-investigar arquitectura
par: Moisset, Inés
Publié: (2015) -
Memoria, Movilidad y Complejidad: Consideración de la Historia del Lugar
par: Silva, Jonathas Magalhães Pereira da, et autres
Publié: (2012) -
La Matriz de Datos como modelo análogo en la investigación urbano–arquitectónica.
par: Tonelli de Moya, Dra. Arq. Inés, et autres
Publié: (2014) -
¿Cómo estudiar la interculturalidad desde el diseño? No hay interculturalidad sin creatividad.
par: Valbuena Buitrago, Widman Said
Publié: (2017)