Teoría y práctica de la enseñanza del diseño arquitectónico y urbano
En este artículo se pretende hacer una reflexión, producto de nuestra experiencia de treinta y seis años en la enseñanza de la arquitectura, acerca de las relaciones entre metodología general del conocimiento de lo real y la metodología del proyecto arquitectónico y su aplicación al aprendizaje de l...
        שמור ב:
      
    
                  | מחבר ראשי: | |
|---|---|
| פורמט: | Online | 
| שפה: | spa | 
| יצא לאור: | Universidad Autónoma del Estado de México
    
      2010 | 
| גישה מקוונת: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/13970 | 
| תגים: | הוספת תג 
      אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
   | 
| סיכום: | En este artículo se pretende hacer una reflexión, producto de nuestra experiencia de treinta y seis años en la enseñanza de la arquitectura, acerca de las relaciones entre metodología general del conocimiento de lo real y la metodología del proyecto arquitectónico y su aplicación al aprendizaje de la arquitectura y la práctica urbanística, que son, tradicionalmente, los ámbitos de actuación de los arquitectos.En el entendido de que una actividad es hacer la arquitectura j, otra enseñar a hacer la arquitectura, lo cual supone posiciones metodológicas y prácticas epistemológicas totalmente diferentes, ya que en la enseñanza se construyen objetos de estudio y en la práctica profesional se prefiguran y construyen objetos arquitectónicos y urbanos. | 
|---|