Teoría y práctica de la enseñanza del diseño arquitectónico y urbano

En este artículo se pretende hacer una reflexión, producto de nuestra experiencia de treinta y seis años en la enseñanza de la arquitectura, acerca de las relaciones entre metodología general del conocimiento de lo real y la metodología del proyecto arquitectónico y su aplicación al aprendizaje de l...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: López-Tamayo, Nicolás Esteban
格式: Online
語言:spa
出版: Universidad Autónoma del Estado de México 2010
在線閱讀:https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/13970
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:En este artículo se pretende hacer una reflexión, producto de nuestra experiencia de treinta y seis años en la enseñanza de la arquitectura, acerca de las relaciones entre metodología general del conocimiento de lo real y la metodología del proyecto arquitectónico y su aplicación al aprendizaje de la arquitectura y la práctica urbanística, que son, tradicionalmente, los ámbitos de actuación de los arquitectos.En el entendido de que una actividad es hacer la arquitectura j, otra enseñar a hacer la arquitectura, lo cual supone posiciones metodológicas y prácticas epistemológicas totalmente diferentes, ya que en la enseñanza se construyen objetos de estudio y en la práctica profesional se prefiguran y construyen objetos arquitectónicos y urbanos.