Espacio y cultura funerarios: una preservación medioambiental. Recorrido físico-educacional en el Panteón Francés de Puebla

Cómo se aprende, es el cuestionamiento común en el ámbito educativo, involucrando en ello aspectos transdisciplinares: psicológicos por medio de factores de cultura, ambientes propicios, coeficiente intelectual, personalidad e interés; consideraciones epistemológicas y la lógica entremezclada, pues...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awduron: Valerdi-Nochebuena, María Cristina, Sosa-Oliver, Jorge, Mundo-Hernández, Julia
Fformat: Online
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: Universidad Autónoma del Estado de México 2011
Mynediad Ar-lein:https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14018
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
Disgrifiad
Crynodeb:Cómo se aprende, es el cuestionamiento común en el ámbito educativo, involucrando en ello aspectos transdisciplinares: psicológicos por medio de factores de cultura, ambientes propicios, coeficiente intelectual, personalidad e interés; consideraciones epistemológicas y la lógica entremezclada, pues los conceptos varían en grado de abstracción y complejidad determinando propiedades generales de la instrucción partiendo de conocimientos previos para alcanzar metas y construyendo pasos intermedios como requisito del proyecto educativo y en este caso específico en relación al patrimonio .funerario y lo ambiental.El marco anterior es antecedente para la propuesta del recorrido fisico-educacional de la zona histórica del Panteón Francés de Puebla, en la que se encuentrandiferentes monumentos y mausoleos que contemplan variables arquitectónicas y artísticas determinantes que son la parte medular que se pretende mostrar.Este proyecto educativo está enmarcado en el Proyecto Comparativo Tipológico de Cementerios públicos y privados, inscrito en la línea de generación y aplicación del conocimiento: Diseño, Sustentabilidad y Patrimonio, que cultiva el Cuerpo Académico de Diseño y Tecnología CA-BUAP 116.