Espacio y cultura funerarios: una preservación medioambiental. Recorrido físico-educacional en el Panteón Francés de Puebla
Cómo se aprende, es el cuestionamiento común en el ámbito educativo, involucrando en ello aspectos transdisciplinares: psicológicos por medio de factores de cultura, ambientes propicios, coeficiente intelectual, personalidad e interés; consideraciones epistemológicas y la lógica entremezclada, pues...
Enregistré dans:
| Auteurs principaux: | , , |
|---|---|
| Format: | Online |
| Langue: | spa |
| Publié: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2011
|
| Accès en ligne: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14018 |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
| id |
oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-14018 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-140182020-02-20T23:38:29Z Espacio y cultura funerarios: una preservación medioambiental. Recorrido físico-educacional en el Panteón Francés de Puebla Valerdi-Nochebuena, María Cristina Sosa-Oliver, Jorge Mundo-Hernández, Julia Cómo se aprende, es el cuestionamiento común en el ámbito educativo, involucrando en ello aspectos transdisciplinares: psicológicos por medio de factores de cultura, ambientes propicios, coeficiente intelectual, personalidad e interés; consideraciones epistemológicas y la lógica entremezclada, pues los conceptos varían en grado de abstracción y complejidad determinando propiedades generales de la instrucción partiendo de conocimientos previos para alcanzar metas y construyendo pasos intermedios como requisito del proyecto educativo y en este caso específico en relación al patrimonio .funerario y lo ambiental.El marco anterior es antecedente para la propuesta del recorrido fisico-educacional de la zona histórica del Panteón Francés de Puebla, en la que se encuentrandiferentes monumentos y mausoleos que contemplan variables arquitectónicas y artísticas determinantes que son la parte medular que se pretende mostrar.Este proyecto educativo está enmarcado en el Proyecto Comparativo Tipológico de Cementerios públicos y privados, inscrito en la línea de generación y aplicación del conocimiento: Diseño, Sustentabilidad y Patrimonio, que cultiva el Cuerpo Académico de Diseño y Tecnología CA-BUAP 116. Universidad Autónoma del Estado de México 2011-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14018 Legado de Arquitectura y Diseño; Vol. 6 Núm. 10 (2011): Legado de Arquitectura y Diseño (Julio-Diciembre); 121-138 2448-749X 2007-3615 spa https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14018/10725 Derechos de autor 2011 Legado de Arquitectura y Diseño https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Autónoma del Estado de México |
| collection |
OJS |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
Valerdi-Nochebuena, María Cristina Sosa-Oliver, Jorge Mundo-Hernández, Julia |
| spellingShingle |
Valerdi-Nochebuena, María Cristina Sosa-Oliver, Jorge Mundo-Hernández, Julia Espacio y cultura funerarios: una preservación medioambiental. Recorrido físico-educacional en el Panteón Francés de Puebla |
| author_facet |
Valerdi-Nochebuena, María Cristina Sosa-Oliver, Jorge Mundo-Hernández, Julia |
| author_sort |
Valerdi-Nochebuena, María Cristina |
| title |
Espacio y cultura funerarios: una preservación medioambiental. Recorrido físico-educacional en el Panteón Francés de Puebla |
| title_short |
Espacio y cultura funerarios: una preservación medioambiental. Recorrido físico-educacional en el Panteón Francés de Puebla |
| title_full |
Espacio y cultura funerarios: una preservación medioambiental. Recorrido físico-educacional en el Panteón Francés de Puebla |
| title_fullStr |
Espacio y cultura funerarios: una preservación medioambiental. Recorrido físico-educacional en el Panteón Francés de Puebla |
| title_full_unstemmed |
Espacio y cultura funerarios: una preservación medioambiental. Recorrido físico-educacional en el Panteón Francés de Puebla |
| title_sort |
espacio y cultura funerarios: una preservación medioambiental. recorrido físico-educacional en el panteón francés de puebla |
| description |
Cómo se aprende, es el cuestionamiento común en el ámbito educativo, involucrando en ello aspectos transdisciplinares: psicológicos por medio de factores de cultura, ambientes propicios, coeficiente intelectual, personalidad e interés; consideraciones epistemológicas y la lógica entremezclada, pues los conceptos varían en grado de abstracción y complejidad determinando propiedades generales de la instrucción partiendo de conocimientos previos para alcanzar metas y construyendo pasos intermedios como requisito del proyecto educativo y en este caso específico en relación al patrimonio .funerario y lo ambiental.El marco anterior es antecedente para la propuesta del recorrido fisico-educacional de la zona histórica del Panteón Francés de Puebla, en la que se encuentrandiferentes monumentos y mausoleos que contemplan variables arquitectónicas y artísticas determinantes que son la parte medular que se pretende mostrar.Este proyecto educativo está enmarcado en el Proyecto Comparativo Tipológico de Cementerios públicos y privados, inscrito en la línea de generación y aplicación del conocimiento: Diseño, Sustentabilidad y Patrimonio, que cultiva el Cuerpo Académico de Diseño y Tecnología CA-BUAP 116. |
| publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
| publishDate |
2011 |
| url |
https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14018 |
| work_keys_str_mv |
AT valerdinochebuenamariacristina espacioyculturafunerariosunapreservacionmedioambientalrecorridofisicoeducacionalenelpanteonfrancesdepuebla AT sosaoliverjorge espacioyculturafunerariosunapreservacionmedioambientalrecorridofisicoeducacionalenelpanteonfrancesdepuebla AT mundohernandezjulia espacioyculturafunerariosunapreservacionmedioambientalrecorridofisicoeducacionalenelpanteonfrancesdepuebla |
| _version_ |
1709639924742881280 |