Espacio y cultura funerarios: una preservación medioambiental. Recorrido físico-educacional en el Panteón Francés de Puebla
Cómo se aprende, es el cuestionamiento común en el ámbito educativo, involucrando en ello aspectos transdisciplinares: psicológicos por medio de factores de cultura, ambientes propicios, coeficiente intelectual, personalidad e interés; consideraciones epistemológicas y la lógica entremezclada, pues...
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
格式: | Online |
語言: | spa |
出版: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2011
|
在線閱讀: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14018 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | Cómo se aprende, es el cuestionamiento común en el ámbito educativo, involucrando en ello aspectos transdisciplinares: psicológicos por medio de factores de cultura, ambientes propicios, coeficiente intelectual, personalidad e interés; consideraciones epistemológicas y la lógica entremezclada, pues los conceptos varían en grado de abstracción y complejidad determinando propiedades generales de la instrucción partiendo de conocimientos previos para alcanzar metas y construyendo pasos intermedios como requisito del proyecto educativo y en este caso específico en relación al patrimonio .funerario y lo ambiental.El marco anterior es antecedente para la propuesta del recorrido fisico-educacional de la zona histórica del Panteón Francés de Puebla, en la que se encuentrandiferentes monumentos y mausoleos que contemplan variables arquitectónicas y artísticas determinantes que son la parte medular que se pretende mostrar.Este proyecto educativo está enmarcado en el Proyecto Comparativo Tipológico de Cementerios públicos y privados, inscrito en la línea de generación y aplicación del conocimiento: Diseño, Sustentabilidad y Patrimonio, que cultiva el Cuerpo Académico de Diseño y Tecnología CA-BUAP 116. |
---|