Espacio y cultura funerarios: una preservación medioambiental. Recorrido físico-educacional en el Panteón Francés de Puebla
Cómo se aprende, es el cuestionamiento común en el ámbito educativo, involucrando en ello aspectos transdisciplinares: psicológicos por medio de factores de cultura, ambientes propicios, coeficiente intelectual, personalidad e interés; consideraciones epistemológicas y la lógica entremezclada, pues...
        Saved in:
      
    
                  | Main Authors: | , , | 
|---|---|
| 格式: | Online | 
| 语言: | spa | 
| 出版: | Universidad Autónoma del Estado de México
    
      2011 | 
| 在线阅读: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14018 | 
| 标签: | 添加标签 
      没有标签, 成为第一个标记此记录!
   | 
| id | oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-14018 | 
|---|---|
| record_format | ojs | 
| spelling | oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-140182020-02-20T23:38:29Z Espacio y cultura funerarios: una preservación medioambiental. Recorrido físico-educacional en el Panteón Francés de Puebla Valerdi-Nochebuena, María Cristina Sosa-Oliver, Jorge Mundo-Hernández, Julia Cómo se aprende, es el cuestionamiento común en el ámbito educativo, involucrando en ello aspectos transdisciplinares: psicológicos por medio de factores de cultura, ambientes propicios, coeficiente intelectual, personalidad e interés; consideraciones epistemológicas y la lógica entremezclada, pues los conceptos varían en grado de abstracción y complejidad determinando propiedades generales de la instrucción partiendo de conocimientos previos para alcanzar metas y construyendo pasos intermedios como requisito del proyecto educativo y en este caso específico en relación al patrimonio .funerario y lo ambiental.El marco anterior es antecedente para la propuesta del recorrido fisico-educacional de la zona histórica del Panteón Francés de Puebla, en la que se encuentrandiferentes monumentos y mausoleos que contemplan variables arquitectónicas y artísticas determinantes que son la parte medular que se pretende mostrar.Este proyecto educativo está enmarcado en el Proyecto Comparativo Tipológico de Cementerios públicos y privados, inscrito en la línea de generación y aplicación del conocimiento: Diseño, Sustentabilidad y Patrimonio, que cultiva el Cuerpo Académico de Diseño y Tecnología CA-BUAP 116. Universidad Autónoma del Estado de México 2011-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14018 Legado de Arquitectura y Diseño; Vol. 6 Núm. 10 (2011): Legado de Arquitectura y Diseño (Julio-Diciembre); 121-138 2448-749X 2007-3615 spa https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14018/10725 Derechos de autor 2011 Legado de Arquitectura y Diseño https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | 
| institution | Universidad Autónoma del Estado de México | 
| collection | OJS | 
| language | spa | 
| format | Online | 
| author | Valerdi-Nochebuena, María Cristina Sosa-Oliver, Jorge Mundo-Hernández, Julia | 
| spellingShingle | Valerdi-Nochebuena, María Cristina Sosa-Oliver, Jorge Mundo-Hernández, Julia Espacio y cultura funerarios: una preservación medioambiental. Recorrido físico-educacional en el Panteón Francés de Puebla | 
| author_facet | Valerdi-Nochebuena, María Cristina Sosa-Oliver, Jorge Mundo-Hernández, Julia | 
| author_sort | Valerdi-Nochebuena, María Cristina | 
| title | Espacio y cultura funerarios: una preservación medioambiental. Recorrido físico-educacional en el Panteón Francés de Puebla | 
| title_short | Espacio y cultura funerarios: una preservación medioambiental. Recorrido físico-educacional en el Panteón Francés de Puebla | 
| title_full | Espacio y cultura funerarios: una preservación medioambiental. Recorrido físico-educacional en el Panteón Francés de Puebla | 
| title_fullStr | Espacio y cultura funerarios: una preservación medioambiental. Recorrido físico-educacional en el Panteón Francés de Puebla | 
| title_full_unstemmed | Espacio y cultura funerarios: una preservación medioambiental. Recorrido físico-educacional en el Panteón Francés de Puebla | 
| title_sort | espacio y cultura funerarios: una preservación medioambiental. recorrido físico-educacional en el panteón francés de puebla | 
| description | Cómo se aprende, es el cuestionamiento común en el ámbito educativo, involucrando en ello aspectos transdisciplinares: psicológicos por medio de factores de cultura, ambientes propicios, coeficiente intelectual, personalidad e interés; consideraciones epistemológicas y la lógica entremezclada, pues los conceptos varían en grado de abstracción y complejidad determinando propiedades generales de la instrucción partiendo de conocimientos previos para alcanzar metas y construyendo pasos intermedios como requisito del proyecto educativo y en este caso específico en relación al patrimonio .funerario y lo ambiental.El marco anterior es antecedente para la propuesta del recorrido fisico-educacional de la zona histórica del Panteón Francés de Puebla, en la que se encuentrandiferentes monumentos y mausoleos que contemplan variables arquitectónicas y artísticas determinantes que son la parte medular que se pretende mostrar.Este proyecto educativo está enmarcado en el Proyecto Comparativo Tipológico de Cementerios públicos y privados, inscrito en la línea de generación y aplicación del conocimiento: Diseño, Sustentabilidad y Patrimonio, que cultiva el Cuerpo Académico de Diseño y Tecnología CA-BUAP 116. | 
| publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | 
| publishDate | 2011 | 
| url | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14018 | 
| work_keys_str_mv | AT valerdinochebuenamariacristina espacioyculturafunerariosunapreservacionmedioambientalrecorridofisicoeducacionalenelpanteonfrancesdepuebla AT sosaoliverjorge espacioyculturafunerariosunapreservacionmedioambientalrecorridofisicoeducacionalenelpanteonfrancesdepuebla AT mundohernandezjulia espacioyculturafunerariosunapreservacionmedioambientalrecorridofisicoeducacionalenelpanteonfrancesdepuebla | 
| _version_ | 1709639924742881280 |