El seminario de investigación sobre "Jardines históricos de la Ciudad de México", una herramienta para introducir al alumno de arquitectura de paisaje al proceso de diseño
La Licenciatura de Arquitectura de Paisaje de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su programa formativo,no contempla cursos de metodología de la investigación para el diseño, es por ello que los alumnos enfrentan una fuerte problemática para generar y...
Сохранить в:
Главный автор: | |
---|---|
Формат: | Online |
Язык: | spa |
Опубликовано: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2012
|
Online-ссылка: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14030 |
Метки: |
Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
|
Итог: | La Licenciatura de Arquitectura de Paisaje de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su programa formativo,no contempla cursos de metodología de la investigación para el diseño, es por ello que los alumnos enfrentan una fuerte problemática para generar y más aún para desarrollar, un tema para su trabajo terminal de titulación.
Ante esta problemática, hemos trabajado bajo la técnica didáctica de Seminario de Investigación tomando como punto de partida la realización de una investigación sobre: “Los jardines históricos de la ciudad de México”, cuyos objetivos plantean que el alumno reconozca los diferentes métodos y formas existentes para abordar una investigación y pueda plantear su propia estrategia para acotar y ordenar su ejercicio. El trabajo de seminario permitió enfrentar al alumno a la necesidad de exponer sus ideas y aprender a escuchar para retroalimentarse en la construcción de su proyecto.El trabajo que aquí presentamos es una reflexión con base en los resultados del seminario, en la búsqueda de estrategias válidas para abordar un proyecto de diseño. |
---|