El seminario de investigación sobre "Jardines históricos de la Ciudad de México", una herramienta para introducir al alumno de arquitectura de paisaje al proceso de diseño
La Licenciatura de Arquitectura de Paisaje de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su programa formativo,no contempla cursos de metodología de la investigación para el diseño, es por ello que los alumnos enfrentan una fuerte problemática para generar y...
Gespeichert in:
1. Verfasser: | |
---|---|
Format: | Online |
Sprache: | spa |
Veröffentlicht: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2012
|
Online Zugang: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14030 |
Tags: |
Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
|
id |
oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-14030 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-140302020-02-24T19:40:21Z El seminario de investigación sobre "Jardines históricos de la Ciudad de México", una herramienta para introducir al alumno de arquitectura de paisaje al proceso de diseño Meza-Aguilar, María del Carmen La Licenciatura de Arquitectura de Paisaje de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su programa formativo,no contempla cursos de metodología de la investigación para el diseño, es por ello que los alumnos enfrentan una fuerte problemática para generar y más aún para desarrollar, un tema para su trabajo terminal de titulación. Ante esta problemática, hemos trabajado bajo la técnica didáctica de Seminario de Investigación tomando como punto de partida la realización de una investigación sobre: “Los jardines históricos de la ciudad de México”, cuyos objetivos plantean que el alumno reconozca los diferentes métodos y formas existentes para abordar una investigación y pueda plantear su propia estrategia para acotar y ordenar su ejercicio. El trabajo de seminario permitió enfrentar al alumno a la necesidad de exponer sus ideas y aprender a escuchar para retroalimentarse en la construcción de su proyecto.El trabajo que aquí presentamos es una reflexión con base en los resultados del seminario, en la búsqueda de estrategias válidas para abordar un proyecto de diseño. Universidad Autónoma del Estado de México 2012-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14030 Legado de Arquitectura y Diseño; Vol. 7 Núm. 11 (2012): Legado de Arquitectura y Diseño (Enero-Junio); 9-22 2448-749X 2007-3615 spa https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14030/10732 Derechos de autor 2012 Legado de Arquitectura y Diseño https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Universidad Autónoma del Estado de México |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Meza-Aguilar, María del Carmen |
spellingShingle |
Meza-Aguilar, María del Carmen El seminario de investigación sobre "Jardines históricos de la Ciudad de México", una herramienta para introducir al alumno de arquitectura de paisaje al proceso de diseño |
author_facet |
Meza-Aguilar, María del Carmen |
author_sort |
Meza-Aguilar, María del Carmen |
title |
El seminario de investigación sobre "Jardines históricos de la Ciudad de México", una herramienta para introducir al alumno de arquitectura de paisaje al proceso de diseño |
title_short |
El seminario de investigación sobre "Jardines históricos de la Ciudad de México", una herramienta para introducir al alumno de arquitectura de paisaje al proceso de diseño |
title_full |
El seminario de investigación sobre "Jardines históricos de la Ciudad de México", una herramienta para introducir al alumno de arquitectura de paisaje al proceso de diseño |
title_fullStr |
El seminario de investigación sobre "Jardines históricos de la Ciudad de México", una herramienta para introducir al alumno de arquitectura de paisaje al proceso de diseño |
title_full_unstemmed |
El seminario de investigación sobre "Jardines históricos de la Ciudad de México", una herramienta para introducir al alumno de arquitectura de paisaje al proceso de diseño |
title_sort |
el seminario de investigación sobre "jardines históricos de la ciudad de méxico", una herramienta para introducir al alumno de arquitectura de paisaje al proceso de diseño |
description |
La Licenciatura de Arquitectura de Paisaje de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su programa formativo,no contempla cursos de metodología de la investigación para el diseño, es por ello que los alumnos enfrentan una fuerte problemática para generar y más aún para desarrollar, un tema para su trabajo terminal de titulación.
Ante esta problemática, hemos trabajado bajo la técnica didáctica de Seminario de Investigación tomando como punto de partida la realización de una investigación sobre: “Los jardines históricos de la ciudad de México”, cuyos objetivos plantean que el alumno reconozca los diferentes métodos y formas existentes para abordar una investigación y pueda plantear su propia estrategia para acotar y ordenar su ejercicio. El trabajo de seminario permitió enfrentar al alumno a la necesidad de exponer sus ideas y aprender a escuchar para retroalimentarse en la construcción de su proyecto.El trabajo que aquí presentamos es una reflexión con base en los resultados del seminario, en la búsqueda de estrategias válidas para abordar un proyecto de diseño. |
publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publishDate |
2012 |
url |
https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14030 |
work_keys_str_mv |
AT mezaaguilarmariadelcarmen elseminariodeinvestigacionsobrejardineshistoricosdelaciudaddemexicounaherramientaparaintroduciralalumnodearquitecturadepaisajealprocesodediseno |
_version_ |
1709639924860321792 |