La retroalimentación como parte de la enseñanza del Diseño Gráfico en el aula

La presente investigación se enmarca en el proceso de enseñanza-aprendizajedel diseño gráfico en un contexto de educación superior, específicamente en el áreade la identidad corporativa, dentro de un enfoque teórico-práctico. Se presentan losresultados obtenidos a partir de la enseñanza de las ident...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Altamirano-Galván, Sandra Guadalupe
Materyal Türü: Online
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: Universidad Autónoma del Estado de México 2019
Online Erişim:https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14450
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
id oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-14450
record_format ojs
spelling oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-144502021-07-12T16:47:24Z La retroalimentación como parte de la enseñanza del Diseño Gráfico en el aula Altamirano-Galván, Sandra Guadalupe La presente investigación se enmarca en el proceso de enseñanza-aprendizajedel diseño gráfico en un contexto de educación superior, específicamente en el áreade la identidad corporativa, dentro de un enfoque teórico-práctico. Se presentan losresultados obtenidos a partir de la enseñanza de las identidades en un aula de 4º semestrede la Licenciatura en Diseño Gráfico de una Facultad perteneciente a una UniversidadPública, ubicada en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, dicha enseñanzatiene un enfoque constructivista que está basado en la retroalimentación docente-alumno y alumno-alumno. El tema es indispensable para adentrarnos en la importanciaque tiene la retroalimentación en el aprendizaje del alumno y en la mejora de suspropuestas de solución en la creación de diversos proyectos de identidad, a partir deldesarrollo del espíritu crítico y la educación visual específica en esta rama del diseño.Para llevar a cabo esta investigación se hizo una revisión bibliográfica sobre los temas deenseñanza y retroalimentación, también se aplicaron encuestas para conocer la posturade los estudiantes con respecto al tema y además se realizó una investigación-acciónen el aula mediante la participación de alumnos y docente, a fin de determinar losbeneficios que la retroalimentación aporta al aprendizaje del alumno y con ello elaboraruna propuesta de enseñanza de las identidades. Universidad Autónoma del Estado de México 2019-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14450 10.36677/legado.v14i26.14450 Legado de Arquitectura y Diseño; Vol. 14 Núm. 26 (2019): Legado de Arquitectura y Diseño (Julio-Diciembre); 19-36 2448-749X 2007-3615 10.36677/legado.v14i26 spa https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14450/10927 Derechos de autor 2019 Legado de Arquitectura y Diseño https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Autónoma del Estado de México
collection OJS
language spa
format Online
author Altamirano-Galván, Sandra Guadalupe
spellingShingle Altamirano-Galván, Sandra Guadalupe
La retroalimentación como parte de la enseñanza del Diseño Gráfico en el aula
author_facet Altamirano-Galván, Sandra Guadalupe
author_sort Altamirano-Galván, Sandra Guadalupe
title La retroalimentación como parte de la enseñanza del Diseño Gráfico en el aula
title_short La retroalimentación como parte de la enseñanza del Diseño Gráfico en el aula
title_full La retroalimentación como parte de la enseñanza del Diseño Gráfico en el aula
title_fullStr La retroalimentación como parte de la enseñanza del Diseño Gráfico en el aula
title_full_unstemmed La retroalimentación como parte de la enseñanza del Diseño Gráfico en el aula
title_sort la retroalimentación como parte de la enseñanza del diseño gráfico en el aula
description La presente investigación se enmarca en el proceso de enseñanza-aprendizajedel diseño gráfico en un contexto de educación superior, específicamente en el áreade la identidad corporativa, dentro de un enfoque teórico-práctico. Se presentan losresultados obtenidos a partir de la enseñanza de las identidades en un aula de 4º semestrede la Licenciatura en Diseño Gráfico de una Facultad perteneciente a una UniversidadPública, ubicada en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, dicha enseñanzatiene un enfoque constructivista que está basado en la retroalimentación docente-alumno y alumno-alumno. El tema es indispensable para adentrarnos en la importanciaque tiene la retroalimentación en el aprendizaje del alumno y en la mejora de suspropuestas de solución en la creación de diversos proyectos de identidad, a partir deldesarrollo del espíritu crítico y la educación visual específica en esta rama del diseño.Para llevar a cabo esta investigación se hizo una revisión bibliográfica sobre los temas deenseñanza y retroalimentación, también se aplicaron encuestas para conocer la posturade los estudiantes con respecto al tema y además se realizó una investigación-acciónen el aula mediante la participación de alumnos y docente, a fin de determinar losbeneficios que la retroalimentación aporta al aprendizaje del alumno y con ello elaboraruna propuesta de enseñanza de las identidades.
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2019
url https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14450
work_keys_str_mv AT altamiranogalvansandraguadalupe laretroalimentacioncomopartedelaensenanzadeldisenograficoenelaula
_version_ 1709639914992173056