La retroalimentación como parte de la enseñanza del Diseño Gráfico en el aula
La presente investigación se enmarca en el proceso de enseñanza-aprendizajedel diseño gráfico en un contexto de educación superior, específicamente en el áreade la identidad corporativa, dentro de un enfoque teórico-práctico. Se presentan losresultados obtenidos a partir de la enseñanza de las ident...
Kaydedildi:
| Yazar: | |
|---|---|
| Materyal Türü: | Online |
| Dil: | spa |
| Baskı/Yayın Bilgisi: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2019
|
| Online Erişim: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14450 |
| Etiketler: |
Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
|
| id |
oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-14450 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-144502021-07-12T16:47:24Z La retroalimentación como parte de la enseñanza del Diseño Gráfico en el aula Altamirano-Galván, Sandra Guadalupe La presente investigación se enmarca en el proceso de enseñanza-aprendizajedel diseño gráfico en un contexto de educación superior, específicamente en el áreade la identidad corporativa, dentro de un enfoque teórico-práctico. Se presentan losresultados obtenidos a partir de la enseñanza de las identidades en un aula de 4º semestrede la Licenciatura en Diseño Gráfico de una Facultad perteneciente a una UniversidadPública, ubicada en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, dicha enseñanzatiene un enfoque constructivista que está basado en la retroalimentación docente-alumno y alumno-alumno. El tema es indispensable para adentrarnos en la importanciaque tiene la retroalimentación en el aprendizaje del alumno y en la mejora de suspropuestas de solución en la creación de diversos proyectos de identidad, a partir deldesarrollo del espíritu crítico y la educación visual específica en esta rama del diseño.Para llevar a cabo esta investigación se hizo una revisión bibliográfica sobre los temas deenseñanza y retroalimentación, también se aplicaron encuestas para conocer la posturade los estudiantes con respecto al tema y además se realizó una investigación-acciónen el aula mediante la participación de alumnos y docente, a fin de determinar losbeneficios que la retroalimentación aporta al aprendizaje del alumno y con ello elaboraruna propuesta de enseñanza de las identidades. Universidad Autónoma del Estado de México 2019-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14450 10.36677/legado.v14i26.14450 Legado de Arquitectura y Diseño; Vol. 14 Núm. 26 (2019): Legado de Arquitectura y Diseño (Julio-Diciembre); 19-36 2448-749X 2007-3615 10.36677/legado.v14i26 spa https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14450/10927 Derechos de autor 2019 Legado de Arquitectura y Diseño https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Autónoma del Estado de México |
| collection |
OJS |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
Altamirano-Galván, Sandra Guadalupe |
| spellingShingle |
Altamirano-Galván, Sandra Guadalupe La retroalimentación como parte de la enseñanza del Diseño Gráfico en el aula |
| author_facet |
Altamirano-Galván, Sandra Guadalupe |
| author_sort |
Altamirano-Galván, Sandra Guadalupe |
| title |
La retroalimentación como parte de la enseñanza del Diseño Gráfico en el aula |
| title_short |
La retroalimentación como parte de la enseñanza del Diseño Gráfico en el aula |
| title_full |
La retroalimentación como parte de la enseñanza del Diseño Gráfico en el aula |
| title_fullStr |
La retroalimentación como parte de la enseñanza del Diseño Gráfico en el aula |
| title_full_unstemmed |
La retroalimentación como parte de la enseñanza del Diseño Gráfico en el aula |
| title_sort |
la retroalimentación como parte de la enseñanza del diseño gráfico en el aula |
| description |
La presente investigación se enmarca en el proceso de enseñanza-aprendizajedel diseño gráfico en un contexto de educación superior, específicamente en el áreade la identidad corporativa, dentro de un enfoque teórico-práctico. Se presentan losresultados obtenidos a partir de la enseñanza de las identidades en un aula de 4º semestrede la Licenciatura en Diseño Gráfico de una Facultad perteneciente a una UniversidadPública, ubicada en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, dicha enseñanzatiene un enfoque constructivista que está basado en la retroalimentación docente-alumno y alumno-alumno. El tema es indispensable para adentrarnos en la importanciaque tiene la retroalimentación en el aprendizaje del alumno y en la mejora de suspropuestas de solución en la creación de diversos proyectos de identidad, a partir deldesarrollo del espíritu crítico y la educación visual específica en esta rama del diseño.Para llevar a cabo esta investigación se hizo una revisión bibliográfica sobre los temas deenseñanza y retroalimentación, también se aplicaron encuestas para conocer la posturade los estudiantes con respecto al tema y además se realizó una investigación-acciónen el aula mediante la participación de alumnos y docente, a fin de determinar losbeneficios que la retroalimentación aporta al aprendizaje del alumno y con ello elaboraruna propuesta de enseñanza de las identidades. |
| publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14450 |
| work_keys_str_mv |
AT altamiranogalvansandraguadalupe laretroalimentacioncomopartedelaensenanzadeldisenograficoenelaula |
| _version_ |
1709639914992173056 |