La retroalimentación como parte de la enseñanza del Diseño Gráfico en el aula
La presente investigación se enmarca en el proceso de enseñanza-aprendizajedel diseño gráfico en un contexto de educación superior, específicamente en el áreade la identidad corporativa, dentro de un enfoque teórico-práctico. Se presentan losresultados obtenidos a partir de la enseñanza de las ident...
        Na minha lista:
      
    
                  | Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Online | 
| Idioma: | spa | 
| Publicado em: | Universidad Autónoma del Estado de México
    
      2019 | 
| Acesso em linha: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14450 | 
| Tags: | Adicionar Tag 
      Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
   | 
| id | oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-14450 | 
|---|---|
| record_format | ojs | 
| spelling | oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-144502021-07-12T16:47:24Z La retroalimentación como parte de la enseñanza del Diseño Gráfico en el aula Altamirano-Galván, Sandra Guadalupe La presente investigación se enmarca en el proceso de enseñanza-aprendizajedel diseño gráfico en un contexto de educación superior, específicamente en el áreade la identidad corporativa, dentro de un enfoque teórico-práctico. Se presentan losresultados obtenidos a partir de la enseñanza de las identidades en un aula de 4º semestrede la Licenciatura en Diseño Gráfico de una Facultad perteneciente a una UniversidadPública, ubicada en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, dicha enseñanzatiene un enfoque constructivista que está basado en la retroalimentación docente-alumno y alumno-alumno. El tema es indispensable para adentrarnos en la importanciaque tiene la retroalimentación en el aprendizaje del alumno y en la mejora de suspropuestas de solución en la creación de diversos proyectos de identidad, a partir deldesarrollo del espíritu crítico y la educación visual específica en esta rama del diseño.Para llevar a cabo esta investigación se hizo una revisión bibliográfica sobre los temas deenseñanza y retroalimentación, también se aplicaron encuestas para conocer la posturade los estudiantes con respecto al tema y además se realizó una investigación-acciónen el aula mediante la participación de alumnos y docente, a fin de determinar losbeneficios que la retroalimentación aporta al aprendizaje del alumno y con ello elaboraruna propuesta de enseñanza de las identidades. Universidad Autónoma del Estado de México 2019-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14450 10.36677/legado.v14i26.14450 Legado de Arquitectura y Diseño; Vol. 14 Núm. 26 (2019): Legado de Arquitectura y Diseño (Julio-Diciembre); 19-36 2448-749X 2007-3615 10.36677/legado.v14i26 spa https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14450/10927 Derechos de autor 2019 Legado de Arquitectura y Diseño https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | 
| institution | Universidad Autónoma del Estado de México | 
| collection | OJS | 
| language | spa | 
| format | Online | 
| author | Altamirano-Galván, Sandra Guadalupe | 
| spellingShingle | Altamirano-Galván, Sandra Guadalupe La retroalimentación como parte de la enseñanza del Diseño Gráfico en el aula | 
| author_facet | Altamirano-Galván, Sandra Guadalupe | 
| author_sort | Altamirano-Galván, Sandra Guadalupe | 
| title | La retroalimentación como parte de la  enseñanza del Diseño Gráfico en el aula | 
| title_short | La retroalimentación como parte de la  enseñanza del Diseño Gráfico en el aula | 
| title_full | La retroalimentación como parte de la  enseñanza del Diseño Gráfico en el aula | 
| title_fullStr | La retroalimentación como parte de la  enseñanza del Diseño Gráfico en el aula | 
| title_full_unstemmed | La retroalimentación como parte de la  enseñanza del Diseño Gráfico en el aula | 
| title_sort | la retroalimentación como parte de la  enseñanza del diseño gráfico en el aula | 
| description | La presente investigación se enmarca en el proceso de enseñanza-aprendizajedel diseño gráfico en un contexto de educación superior, específicamente en el áreade la identidad corporativa, dentro de un enfoque teórico-práctico. Se presentan losresultados obtenidos a partir de la enseñanza de las identidades en un aula de 4º semestrede la Licenciatura en Diseño Gráfico de una Facultad perteneciente a una UniversidadPública, ubicada en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, dicha enseñanzatiene un enfoque constructivista que está basado en la retroalimentación docente-alumno y alumno-alumno. El tema es indispensable para adentrarnos en la importanciaque tiene la retroalimentación en el aprendizaje del alumno y en la mejora de suspropuestas de solución en la creación de diversos proyectos de identidad, a partir deldesarrollo del espíritu crítico y la educación visual específica en esta rama del diseño.Para llevar a cabo esta investigación se hizo una revisión bibliográfica sobre los temas deenseñanza y retroalimentación, también se aplicaron encuestas para conocer la posturade los estudiantes con respecto al tema y además se realizó una investigación-acciónen el aula mediante la participación de alumnos y docente, a fin de determinar losbeneficios que la retroalimentación aporta al aprendizaje del alumno y con ello elaboraruna propuesta de enseñanza de las identidades. | 
| publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | 
| publishDate | 2019 | 
| url | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14450 | 
| work_keys_str_mv | AT altamiranogalvansandraguadalupe laretroalimentacioncomopartedelaensenanzadeldisenograficoenelaula | 
| _version_ | 1709639914992173056 |