Redefiniendo el concepto de necesidad para un contexto de diseño más sustentable y/o socialmente responsable
Uno de los objetivos del diseño es satisfacer las necesidades de las personas,éstas tienen dos orígenes: reales y creadas. Las segundas, son explotadas para generarmodelos de consumismo, enraizadas en la necesidad de la gente de llenar vacíosemocionales (por ejemplo, de la autoestima). Estos están d...
Gespeichert in:
Hauptverfasser: | Victoria-Uribe, Ricardo, García-Albarrán, Marco Antonio |
---|---|
Format: | Online |
Sprache: | spa |
Veröffentlicht: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2019
|
Online Zugang: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14452 |
Tags: |
Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
|
Ähnliche Einträge
-
Propuesta estratégica de diseño socialmente responsable: integración del diseño publicitario y la responsabilidad social
von: Victoria-Uribe, Ricardo, et al.
Veröffentlicht: (2015) -
La nostalgia. La relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable
von: Victoria-Uribe, Ricardo, et al.
Veröffentlicht: (2019) -
Bases estratégicas hacia la conformación de territorios socialmente más responsables. Departamento Jáchal. Provincia de San Juan - Argentina
von: Vega, Silvia, et al.
Veröffentlicht: (2016) -
Hacia directrices y conceptos de diseño de vialidad sustentable
von: Henríquez Orellana, Patricia
Veröffentlicht: (2010) -
Chillán, una ciudad morfológica y socialmente fragmentada en busca del desarrollo sustentable
von: Anabalón Pinto, Nelson
Veröffentlicht: (2006)