Redefiniendo el concepto de necesidad para un contexto de diseño más sustentable y/o socialmente responsable
Uno de los objetivos del diseño es satisfacer las necesidades de las personas,éstas tienen dos orígenes: reales y creadas. Las segundas, son explotadas para generarmodelos de consumismo, enraizadas en la necesidad de la gente de llenar vacíosemocionales (por ejemplo, de la autoestima). Estos están d...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Victoria-Uribe, Ricardo, García-Albarrán, Marco Antonio |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | spa |
Publié: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2019
|
Accès en ligne: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14452 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Propuesta estratégica de diseño socialmente responsable: integración del diseño publicitario y la responsabilidad social
par: Victoria-Uribe, Ricardo, et autres
Publié: (2015) -
La nostalgia. La relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable
par: Victoria-Uribe, Ricardo, et autres
Publié: (2019) -
Bases estratégicas hacia la conformación de territorios socialmente más responsables. Departamento Jáchal. Provincia de San Juan - Argentina
par: Vega, Silvia, et autres
Publié: (2016) -
Hacia directrices y conceptos de diseño de vialidad sustentable
par: Henríquez Orellana, Patricia
Publié: (2010) -
Chillán, una ciudad morfológica y socialmente fragmentada en busca del desarrollo sustentable
par: Anabalón Pinto, Nelson
Publié: (2006)