Redefiniendo el concepto de necesidad para un contexto de diseño más sustentable y/o socialmente responsable
Uno de los objetivos del diseño es satisfacer las necesidades de las personas,éstas tienen dos orígenes: reales y creadas. Las segundas, son explotadas para generarmodelos de consumismo, enraizadas en la necesidad de la gente de llenar vacíosemocionales (por ejemplo, de la autoestima). Estos están d...
Gardado en:
Main Authors: | Victoria-Uribe, Ricardo, García-Albarrán, Marco Antonio |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2019
|
Acceso en liña: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14452 |
Tags: |
Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
|
Títulos similares
-
Propuesta estratégica de diseño socialmente responsable: integración del diseño publicitario y la responsabilidad social
por: Victoria-Uribe, Ricardo, et al.
Publicado: (2015) -
La nostalgia. La relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable
por: Victoria-Uribe, Ricardo, et al.
Publicado: (2019) -
Bases estratégicas hacia la conformación de territorios socialmente más responsables. Departamento Jáchal. Provincia de San Juan - Argentina
por: Vega, Silvia, et al.
Publicado: (2016) -
Hacia directrices y conceptos de diseño de vialidad sustentable
por: Henríquez Orellana, Patricia
Publicado: (2010) -
Chillán, una ciudad morfológica y socialmente fragmentada en busca del desarrollo sustentable
por: Anabalón Pinto, Nelson
Publicado: (2006)