Propuesta estratégica de diseño socialmente responsable: integración del diseño publicitario y la responsabilidad social

El diseño tiene un gran peso como factor social, puede imponer modas, alterar tendencias, modificar el medio que nos rodea y hasta alterar nuestros hábitos, lo cual afecta nuestra psique. El diseño, particularmente el gráfico publicitario, es una herramienta poderosa para formar o destruir opiniones...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autori principali: Victoria-Uribe, Ricardo, Uría-Rangel, Alejandra
Natura: Online
Lingua:spa
Pubblicazione: Universidad Autónoma del Estado de México 2015
Accesso online:https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14767
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne! !
Descrizione
Riassunto:El diseño tiene un gran peso como factor social, puede imponer modas, alterar tendencias, modificar el medio que nos rodea y hasta alterar nuestros hábitos, lo cual afecta nuestra psique. El diseño, particularmente el gráfico publicitario, es una herramienta poderosa para formar o destruir opiniones, para difundir hechos o hasta mentiras. En ocasiones, los diseñadores enfocados a esta área desconocen dicho impacto, o qué pautas seguir para modificarlo hacia algo positivo y socialmente responsable. Por tanto es necesario abrir la discusión hacia cómo mover el diseño gráfico publicitario, de modo particular en México, hacia una ruta más responsable socialmente, para que los diseñadores, tanto profesionales como estudiantes, tengan guías y/o estrategias que les permitan desarrollar su trabajo con ética y responsabilidad.